Con Verón, Estudiantes consiguió una victoria clave para su futuro en la Copa

En La Plata, ganó 1-0 con gol de Javier Toledo. El “Pincha”, con la “Bruja” de titular, sumó su primer triunfo en la Libertadores ante el defensor del título, Atlético Nacional de Colombia

Compartir
Compartir articulo

Con el regreso de Juan Sebastián Verón, quien jugó desde el arranque, Estudiantes de La Plata logró un triunfo vital para continuar con vida en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El Pincha venció ni más ni menos que al campeón defensor, Atlético Nacional, por 1 a 0 con gol de Javier Toledo. De esta manera, sumó sus primeros tres puntos, luego de perder en el debut ante Botafogo en Brasil y la semana pasada frente al Barcelona de Ecuador, en La Plata.

Por su parte, el campeón defensor Atlético Nacional ocupa el último puesto de la tabla sin puntos. Además de esta caída, el elenco colombiano cayó en el debut ante Barcelona en Ecuador y luego perdió frente al Botafogo como local.

(Reuters)
(Reuters)

Estudiantes de La Plata sacó adelante un duro partido, típico de Copa Libertadores. Jugó un correcto encuentro y tras el tanto de Javier Toledo, que tomó un rebote tras un muy buen tiro libre de la Bruja Verón, fue inteligente para no desesperarse en el complemento en que el equipo visitante fue en búsqueda del empate.

El conjunto de Nelson Vivas ahora se mentaliza en el torneo local, donde se mantiene tercer, a seis unidades del líder Boca. Viene de igualar ante el escolta Newell's en Rosario y se prepara para recibir el domingo a Huracán (15:15).

Mientras que por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes visitará a Atlético Nacional de Colombia el martes 2 de mayo, desde las 21.


Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

POSICIONES