"Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de salvar su vida", dijo el padre de Emanuel Balbo

Raúl Balbo, padre de Emanuel, el simpatizante del “Pirata” que lucha por su vida tras ser arrojado al vacío por otros hinchas, confirmó que la agresión se produjo porque su hijo reconoció al asesino de su hermano en la tribuna

Emanuel Ezequiel Balbo, el hincha de Belgrano que pelea por su vida en el Hospital de Urgencias de Córdoba, luego de ser arrojado al vacío por otros simpatizantes del “Pirata”
Emanuel Ezequiel Balbo, el hincha de Belgrano que pelea por su vida en el Hospital de Urgencias de Córdoba, luego de ser arrojado al vacío por otros simpatizantes del “Pirata”

Raúl Balbo confirmó la hipótesis de que su hijo Emanuel fue arrojado al vacío de la cancha de Belgrano luego de identificar en la tribuna a Oscar Eduardo Gómez, quien hace cuatro años estuvo preso por matar a Agustín Balbo, uno de sus hermanos.

LEA MÁS: ¿Descubrió al asesino de su hermano? La historia del hincha al que arrojaron desde la tribuna en Córdoba

"Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de salvar su vida. Está igual que ayer, grave pero estable. Sigue en coma, con hundimiento de cráneo… Sólo queda esperar", dijo entre sollozos el padre del hincha salvajemente agredido durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

Mientras tanto, el subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli, brindó más detalles del estado de salud de Emanuel. "Se encuentra con poca respuesta cerebral pero no tiene ni muerte cerebral ni muerte. Le realizaremos una serie de estudios para ver si puede mantener esa respuesta leve", explicó en declaraciones a Radio Sucesos.

Sin embargo, en contraposición a las declaraciones de Tittarelli, altas fuentes de la Policía de Córdoba en diálogo con Infobae confirmaron la muerte cerebral de Balbo y -si bien es una decisión de la familia- dejaron entrever que en las próximas horas se lo desconectaría, debido a que el cuadro sería irreversible.

Sobre las distintas versiones surgidas en torno a lo ocurrido, Raúl Balbo dijo en declaraciones a Cadena 3: "Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna", aseguró y añadió: "Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", explicó.

Balbo apuntó que "Oscar Gómez es uno de los que me mató a mi hijo en el 2012, el 25 de noviembre. Venían haciendo picadas con otro tipo en dos autos y me lo llevaron por delante y me lo mataron, a él y a su amigo. Este tipo conducía uno de los vehículos y como Emanuel lo reconoció, Gómez llamó a todos los amigos para que dijeran que era hincha de Talleres y ahí empezaron a pegarle".

El padre del joven que lucha por su vida en el Hospital de Urgencias de Córdoba describió la actitud de los bárbaros que arrojaron a su hijo: "Lo tiraron por la tribuna, lo corrieron hasta el paraavalancha y lo tiraron", dijo entre sollozos y agregó: "Emanuel no se pierde un partido de Belgrano, no hay forma de que no vaya a la cancha. Siempre va con el amigo pero van va a la platea… Y el sábado, como no había platea, compró para esa tribuna", lamentó.

La familia Balbo vive otro momento crítico, uno más que se suma a la muerte de Agustín, a la edad de 14 años, y a la falta de justicia: "Después de chocar a mi hijo, Gómez estuvo preso pero no sé si llegó a los 40 días. Yo todavía estoy esperando que la Justicia de la Argentina haga algo porque ya me arrebataron un hijo y ahora me están por arrebatar otro", expresó.

La fiscal en esta causa es la señora Liliana Sánchez, quien en las últimas horas intentaba recolectar pruebas para librar el pedido de captura para Oscar Alfredo El Sapito Gómez.

Últimas Noticias

Karina Mazzocco le respondió a Susana Giménez: “No fue un ataque personal, podemos equivocarnos”

La conductora de “A la tarde” también destacó la actitud de la diva, que ayer se comunicó en vivo con Luis Ventura para desmentir que su ex, Jorge Rama, fuera a su casa en Uruguay

Quiénes serán los 16 participantes de El Hotel de los Famosos, el reality que conducirá Pampita en El Trece

Ángel de Brito reveló los nombres de las celebrities que formarán parte de la nueva apuesta del canal. La modelo estará acompañada por Leandro Chino Leunis

Cuánto vale la propiedad donde se filmó La Casa de Papel y otras mansiones usadas en el cine y la televisión

Poco accesibles para el inversor promedio, una plataforma digital europea detalló cuánto podrían costar algunas propiedades célebres en la pantalla

La razón por la que Paco Villa se ausentaría de TUDN para el Jamaica vs México

La controversia no abandona al cronista deportivo y a pocas horas de que comience el partido de la Selección Mexicana en el octagonal de Concacaf, Villa compartió un mensaje en redes sociales e ignoró el tema de su supuesta renuncia

La investigación policial retrasó la difusión del informe sobre las fiestas de Boris Johnson en cuarentena

El texto con detalles sobre las celebraciones en Downing Street en plena pandemia estaba listo para publicarse esta semana, pero deberá ser revisado porque podría entrar en conflicto con la investigación en curso de la Policía Metropolitana de Londres
MAS NOTICIAS