El francés Nicolás Mahut (35) protagonizó un momento destacado ayer durante el dobles que jugaba con Francia ante Gran Bretaña por el pase a la semifinal de la Copa Davis que finalmente lograron los galos gracias a la entrega de sus jugadores, como quedó confirmado en uno de los puntos en que el nacido en Angers se fue hasta la platea para no dar por perdido.

Francia a la semifinal

Serbia y Francia sentenciaron ayer victorias en sus eliminatorias por los cuartos de final de la Copa Davis y se medirán por primera vez desde la final de 2010.

(AP)
(AP)

Francia será anfitriona en la semifinal que se disputará en septiembre, y confiará que sus baluartes Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Richard Gasquet estarán en condiciones físicas para enfrentar a Novak Djokovic y compañía, sus verdugos en aquella final que los serbios ganaron 3-2 en Belgrado.

Los franceses llevan 16 años sin salir campeones de la Davis. La dupla conformada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut aseguró el triunfo galo ante Gran Bretaña. Se impusieron 7-6 (7), 5-7, 7-5, 7-5 a Dominic Inglot y Jamie Murray, en el duelo en cancha de arcilla en Rouen.

"Es algo increíble, te pone la piel de gallina", comentó Benneteau. "Ya sea que hayas ganado 15 Grand Slams o ninguno, es increíble jugar frente a los hinchas de su país. Es algo mágico, fabuloso". Francia barrió los tres primeros puntos tras las victorias el viernes de Lucas Pouille y Jeremy Chardy.

Serbia despachó a España en Belgrado cuando Viktor Troicki y Nenad Zimonjic —a la vez el capitán del equipo— derrotaron 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6, 6-2 a Pablo Carreño Busta y Marc López.

La otra semi: Australia vs Bélgica o Italia

Australia liquidó hoy su eliminatoria y se clasificó entre los cuatro mejores del torneo. Luego de que ayer, en Brisbane, Jack Sock y Steve Johnson mantuvieran a Estados Unidos con vida al derrotar 3-6, 6-3, 6-2, 2-6, 6-3 a Sam Groth y John Peers, hoy Nick Kyrgios sentenció la serie en favor de los oceánicos al vencer 7-6(4); 6-3 y 6-3 a Sam Querrey.

Australia cerró así su pase a semis con triunfo por 3-1. El cierre de esta llave será sólo para cumplir entre Jordan ThompsonJohn Isner.

Australia enfrentará en semifinales al que supere la serie entre Bélgica e Italia, que aventajan los belgas por 2-1 en la cancha bajo techo de Charleroi. Italia sigue peleando, luego que Simone Bolelli y Andreas Seppi vencieron 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (6) a Ruben Bemelmans y Jons De Loore.

Los belgas tratarán de cantar victoria esta tarde, cuando su máxima raqueta David Goffin enfrente a Paolo Lorenzi en el primer duelo de individuales.