Banfield superó a Belgrano y sueña con clasificarse a la Libertadores

El “Taladro” ganó por 2-0 ante el “Pirata” y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores. Los goles los hicieron Darío Cvitanich y Cristían Romero (en contra)

 
 

Banfield, que suma 33 puntos y se ubica en quinta posición junto con Colón, superó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en el Florencio Sola. Con este triunfo, el local se acomoda en la primera ubicación de los clasificados a la Copa Sudamericana y solo un gol de diferencia con el Sabalero lo separa del repechage para la Libertadores de la próxima temporada.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni salió al campo de juego con la misión de reponerse ante su público tras la derrota en el clásico frente a Lanús (4-2). Y así fue, desde el inicio del partido el Taladro manejo la pelota dispuesto a quedarse con los tres puntos. A los 12 minutos, tras un centro de la izquierda de Alexis Soto, Darío Cvitanich marcó el 1 a 0 para poner en ventaja a su equipo. El tiempo pasaba y el juego del local tomaba más ritmo ante una actitud pasiva de su rival. A los 39, luego de un centro de Brian Sarmiento, un error de Cristian Romero hacía que este convierta en su propio arco dejando las cosas 2-0 antes de irse al descanso.

(Télam)
(Télam)

En la segunda mitad, los del sur continuaban siendo los protagonistas del partido mediante las buenas combinaciones entre Sarmiento y Cvitanich. El local tendría algunas chances más para ampliar el marcador pero las buenas intervenciones del arquero Lucas Acosta no lo hacía posible. Cerca del final, nuevamente Cvitanich tuvo la oportunidad de convertir el gol que dejaba al Taladro en zona de Libertadores pero el palo se lo negaba.

Por el lado del Pirata, Sebastián Méndez deberá afrontar la difícil prueba de jugar el clásico cordobés la semana próxima cuando reciba a Talleres. El técnico, que hizo su debut hoy tras la partida de Leo Madelón, tendrá que trabajar duro si quiere comenzar a levantar la situación actual de su equipo que no viene de la mejor manera.

Posiciones