Selección: el cónclave Tinelli-Bauza-Tapia ya se realiza en Ezeiza

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Marcelo Tinelli fue el primero en llegar al predio de la AFA en Ezeiza para llevar a cabo la reunión planificada para hacer un balance de lo que va del ciclo de Edgardo Bauza -el segundo en arribar- al frente de la Selección y definir su continuidad o su salida.

(AP)
(AP)

Claudio Chiqui Tapia, por su parte, llegó más tarde que los dos primeros al predio pero el presidente de la AFA será quien finalmente tome la decisión sobre la gestión del Patón.

Bauza lleva ocho partidos al frente del equipo nacional con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Argentina está en zona de repechaje en el camino a Rusia 2018 y padece además la sanción que recayó sobre Lionel Messi por parte de la FIFA que le impidió jugar contra Bolivia en la derrota en La Paz y por la que tampoco podrá estar en los próximos tres compromisos que puede ser definitivos (Uruguay, Venezuela y Perú).

(Reuters)
(Reuters)

Más allá del balance numérico que, por cierto, lejos está del ideal, el principal obstáculo del ciclo de Bauza es el pobre rendimiento del equipo.

Serán varios los temas que se analizarán en la reunión de esta tarde en Ezeiza. El juego del seleccionado, las convocatorias del entrenador, la interna del plantel, el impacto del liderazgo de algunos referentes del plantel y el proyecto de Bauza para intentar revertir la situación para que el camino a Rusia no sea tan traumático como hasta ahora.

(DyN)
(DyN)

Tinelli, en su rol de presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, es uno de los que preferirían que el DT rosarino continuara en su cargo del mismo modo que Tapia aunque el resto del Comité Ejecutivo, principalmente Daniel Angelici y Hugo Moyano, le habrían sugerido discontinuar el ciclo y que haga definitivamente el espacio para el desembarco de Jorge Sampaoli.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos