Brasil desplazó a la Selección de la cima del ranking FIFA y es el nuevo N°1

El equipo de Tite, que asumió en la “Verdehamarela” al mismo tiempo que Edgardo Bauza en la Argentina, accedió a lo más alto de la clasificación tras siete años de espera. Los del “Patón” cayeron al segundo puesto

Compartir
Compartir articulo
infobae

(AP)

Luego de una quincena con más de un centenar de partidos de selecciones y tras siete años sin liderar la tabla, Brasil recuperó el primer puesto de la Clasificación Mundial de la FIFA.

infobae

La Seleção llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por Holanda -y adelantada en la tabla por la selección a la postre campeona, España, y la Naranja Mecánica-. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en el torneo de clasificación para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking.

Los 129 partidos disputados durante el último mes han generado numerosos movimientos en la tabla: en efecto, tan solo 19 de las 211 federaciones miembro de la FIFA han mantenido la misma posición de marzo. Cinco de esas 19 federaciones pertenecen al club de las diez primeras, en el que solo pudo colarse Suiza (9ª, +2) a expensas de Uruguay (15ª, –6).

Getty Images
Getty Images

Tras lograr su mejor posición de la historia el mes pasado, Polonia (11ª, +1) subió un peldaño más, proeza también registrada por Burkina Faso (35ª, +1). Por su parte, alcanzaron su mejor marca de todos los tiempos Perú (17ª, +1), Curasao (70ª, +4), Suazilandia (88ª, +10) y Papúa Nueva Guinea (156ª +14).

La ARY de Macedonia (133.ª, +33) pudo dar el salto más largo; dentro de las 50 mejores posicionadas, destacan también los progresos de Suecia (34.ª, +11), Irlanda del Norte (26, +9), EE. UU. (23.ª, +7), Grecia (39.ª, +7) y Japón (44.ª, +7)

La próxima Clasificación Mundial de la se publicará el 4 de mayo de 2017.

Resumen

Líder: Brasil (+1)

Entra en el grupo de las diez mejores: Suiza (9.ª, +2)

Sale del grupo de las diez mejores: Uruguay (15.ª, –6)

Total de partidos disputados: 129

Selección que disputó más partidos: Yibuti (4)

Selección que ganó más puntos: Brasil (+127)

Selección que escaló más puestos: ARY de Macedonia (+33)

Selección que perdió más puntos: Liberia (–146)

Selección que perdió más puestos: Liberia (–39)

Nuevas selecciones en la tabla: Ninguna

Selecciones que ya no figuran en la tabla: Ninguna

Selecciones inactivas/no clasificadas: Ninguna