Marcelo Tinelli confirmó que el jueves se reunirá con Claudio "Chiqui" Tapia y Edgardo Bauza

(Reuters)
(Reuters)

El vicepresidente de San Lorenzo y titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, confirmó que se reunirá el jueves con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador Edgardo Bauza. Ese encuentro será el primer paso antes de definir si Bauza sigue al frente del seleccionado o se interrumpe su contrato.

"Mañana voy a estar trabajando en el predio en forma de rutina porque hay muchas cosas para hacer. La reunión con el entrenador de la Selección la vamos a tener el jueves, que es lo que quedamos hoy con el presidente", declaró Tinelli en conferencia de prensa.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Mucho se habló estos días sobre la continuidad del técnico de la Selección y Tinelli quiso dejar en claro su postura y no adelantarse a las decisiones que se vayan a tomar. "De parte mía y de muchos dirigentes tiene el mayor respeto, esté en el cargo o no. Hoy lo avalamos totalmente. Hay cosas que corresponde que las determine el presidente de la AFA pero como Secretario de Selecciones voy a colaborar y a dar mi opinión. Entiendo que a muchos dirigentes no nos ha gustado como jugó la Selección Argentina, como a mucha gente también. Pero respeto mucho su trayectoria y primero hay que hablar con él", agregó delante de los medios.

Luego trató de dar su mirada acerca del trabajo del ex entrenador de San Lorenzo y su relación con el plantel. "En estos ocho días que trabaje junto a Edgardo, he visto un trabajo muy serio de parte de él y a los jugadores comprometidos. El día del partido con Bolivia vi a un plantel absolutamente motivado, porque tuvimos una sanción absolutamente fuera de término y fuera de toda lógica (a Messi). Siento que igual el plantel estuvo muy contento, muy motivado, muy bien. Lo vi muy integrado con el cuerpo técnico y se lo dije a los directivos" expresó.

La sanción a Messi

El conductor de televisión también se refirió a la sanción que recibió Lionel Messi previo al partido con Bolivia y cómo se va a tratar. "Vamos a ir a hablar la semana que viene con él a España; antes de saber si Messi tiene que ir a declarar a Zurich, charlaremos con él y los abogados para ver cómo establecemos el contacto (con la FIFA)", comentó.

(AFP)
(AFP)

El arbitraje de Germán Delfino

Tinelli tampoco olvidó mencionar lo sucedido en el partido de Tigre-San Lorenzo y el polémico arbitraje de Germán Delfino. "No fue una buena actuación arbitral y establecimos una nota de queja. Fue un arbitraje raro, pero en ningún momento pienso en una teoría conspirativa porque no es mi forma de ser. Digo que no me gustó. Tenemos los mecanismos para defender y presentar una carga como club y después esperaremos la decisión de la AFA. Todo saben y todo lo vieron que no fue algo justo para el lado de San Lorenzo", justificó.

LEA MÁS

Tapia develó qué piensa de Bauza, Sampaoli y otras cuatro figuras del fútbol argentino y la Selección

Mientras es incierto el futuro de Bauza, una Selección europea habló con Sampaoli

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos