Argentina tendrá una Superliga de boxeo

El proyecto es apoyado por el Consejo Mundial de Boxeo y tiene como embajador a Sergio “Maravilla” Martínez. El objetivo es proponer un nuevo orden en la faceta amateur del deporte

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (Superliga de Boxeo WBC)
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (Superliga de Boxeo WBC)

En un acto realizado en el hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se anunció el lanzamiento de la Superliga de Boxeo argentina. El proyecto, que tendrá su primera fecha en junio, propone un nuevo orden en el la faceta amateur de ese deporte.

El mexicano Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó el apoyo del organismo a esta iniciativa, que tiene como embajador al múltiple campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez y que cuenta con el apoyo de varios referentes como Marcelo Dominguez, Santos Laciar y Marcela "La Tigresa" Acuña, entre otros.

Sergio “Maravilla” Martínez, embajador de la Superliga (Reuters)
Sergio “Maravilla” Martínez, embajador de la Superliga (Reuters)

La Superliga en la Argentina será un torneo destinado a los boxeadores amateurs que pretenden iniciar una carrera en el deporte. Se utilizará cabezales y, en el caso de las mujeres, mantendrá la lógica de dos minutos por rounds. La competición será con licencia del propio organismo internacional.

Sulaiman hizo entrega del preciado cinturón verde y oro para quienes se coronen campeones de la Superliga y además anunció que los ganadores van a participar de un campus de entrenamiento de tres meses en México para afrontar un torneo internacional.

"Los integrantes de este proyecto entendemos al boxeo amateur como una puerta de inicio al deporte, como una etapa de consolidación y fortalecimiento competitivo y como una herramienta de trabajo para el profesionalismo. Pero no lo entendemos como un negocio, el negocio es tener nuevamente una gran cantidad de campeones mundiales y reflotar este deporte en el país", dijo Marcos Arienti, quien preside la propuesta a nivel nacional.

LEA MÁS:

Sergio "Maravilla" Martínez anunció que vuelve al boxeo

El regreso del año: las condiciones que puso Floyd Mayweather para volver al boxeo

La ridícula táctica de un boxeador para intimidar a su rival durante el pesaje