Tim Gajser se adueñó de las clasificaciones en el Mundial de Motocross

El esloveno marcó el mejor tiempo en la jornada del sábado de la categoría MXGP. En el MX 2 el mejor registro fue para Pauls Jonass

Compartir
Compartir articulo
(Prensa MXGP Patagonia Argentina 2017)
(Prensa MXGP Patagonia Argentina 2017)

Villa La Angostura vibró con el primer día de la tercera fecha del campeonato Mundial de Motocross. Las banderas de diversos países que decoran la Avenida Arrayanes fueron testigos de las extensas filas de vehículos que se formaron en el trayecto de 9 kilómetros que separa el circuito del centro de la ciudad.

En grupos numerosos los fanáticos fueron llegando al trazado, percibiendo el sonido que contribuyó al espectáculo. Los que se encontraban más lejos escuchaban una especie de enjambre de abejas, pero los que estaban más cerca de las instalaciones intuían un ruido metálico similar a las de motosierras en funcionamiento. "Estamos en temporada de tala", fue el comentario más escuchado en un público que ironizaba con los recursos humorísticos para que la espera del ingreso sea más llevadera.

En lo estrictamente deportivo,el MXGP perteneció a Tim Gajser que lideró desde la primera vuelta de la clasificación hasta el final, al igual que en las prácticas libres. El esloveno mostró que la pista argentina que lo vio ganador en el 2016 le sienta bien.

(Prensa MXGP Patagonia Argentina 2017)
(Prensa MXGP Patagonia Argentina 2017)

El piloto de Honda volvió a poner su nombre como el más veloz marcando un tiempo total de 24m 37s 502, imponiéndose ante Jeremy Van Horebeek (Yamaha) a 4s 284m y el múltiple campeón Antonio Cairoli (KTM) a 5s 861m.

En el MX2, Pauls Jonass (KTM) se quedó con el puesto de vanguardia en la Patagonia. Con un andar espectacular y firme, se quedó con el mejor crono del día y mira con ansias el podio para la jornada del domingo.

El español Jorge Prado García, también con KTM, secundó al letón y el tercer lugar quedó en manos del norteamericano Darian Sanayei.

 

GRAN IMPACTO TURÍSTICO POR EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

El Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2017, que se disputa en Villa La Angostura, generó una ocupación hotelera del ciento por ciento en la ciudad.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió el circuito de de la competencia junto al ministro de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén, José Brillo; el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez; el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y la presidenta del NeuquenTur, Marisa Focarazzo.

Santos destacó que "estamos muy satisfechos con la gran ocupación hotelera que hay en toda la región, con visitantes de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. Esta carrera se transmitirá en el día de mañana para 180 países del mundo. Sin dudas, es una actividad que cierra por todos lados para fomentar el turismo interno y externo".

infobae

"Por ejemplo, es indudable que la organización del Campeonato MXGP en Villa La Angostura contribuyó a que las reservas de alojamiento superaran el 100 por ciento a una semana de la carrera. Este escenario se da tanto en destinos tradicionales como en aquellos emergentes, donde el turismo tracciona la economía local como punta de lanza."

Por último agregó que su trabajo se basa "para que esto se consolide en la Patagonia". "Además vamos a tener al Mundial de rafting en Neuquén. El sur es un gran productor de turismo para la Argentina, por eso formamos una estrategia con el Gobierno Nacional para incentivar ese destino para los próximos 20 años", reconoció Santos.

Esta competencia, que por tercera vez se realiza en Villa La Angostura, congrega a 74 pilotos (34 de la categoría MXGP y 40 del MX2) de 20 países.

Se estima que la concurrencia será de más de 25 mil espectadores durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de televidentes que siguen este tipo de eventos por distintos medios de comunicación.

infobae
 

En el 2015 la competencia fue presenciada por 12 mil fanáticos por día; hubo más de 20.000 pernoctes y un gasto promedio diario de 1500 pesos. La ciudad tuvo un ingreso directo por turismo de más de 52 millones de pesos. Además, hay que agregar el movimiento de turistas en San Martín de los Andes y Bariloche que se beneficiaron por las entradas vendidas para el evento.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas. La prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Gobierno de Neuquén.

LEA MÁS

El Mundial de Motocross y mensajes virales: una fórmula para promocionar el turismo

Firman un acuerdo millonario para promocionar el turismo en la Patagonia

Todo lo que tenés que saber del Mundial de Motocross