Federer venció a Sock y habrá duelo de suizos en la final del Masters 1000 de Indian Wells

Federer ya está en la final de Indian Wells (Reuters)
Federer ya está en la final de Indian Wells (Reuters)

El suizo Roger Federer derrotó al estadounidense Jack Sock en la segunda semifinal del Masters 1000 de Indian Wells que se disputa en California, Estados Unidos.

El número 10 del ranking de la ATP volvió a mostrar un gran nivel, como ya lo había hecho en su partido de octavos de final ante Rafael Nadal, y se llevó el partido por 6-1 y 7-6.

Poco más de 20 minutos necesitó Federer para llevarse el primer set con un tenis casi sin fisuras. Aunque Sock dio pelea en el segundo parcial, el suizo impuso su jerarquía y selló la victoria en el tie break.

Para el suizo fue el regreso a las canchas tras no disputar el partido de cuartos de final por el retiro del australiano Nick Kyrgios. La ascendente estrella de 21 años sufrió una intoxicación y eso le permitió a Federer meterse entre los cuatro mejores del certamen sin jugar.

El de este sábado fue el tercer cruce del historial ente Federer y Sock, que ocupa el puesto 18° del escalafón. El suizo ya había ganado en los dos choques previos.

En la final ya esperaba el suizo Stanislas Wawrinka, quien había vencido en el primer turno casi sin sobresaltos al español Pablo Carreño. El número tres del mundo ganó por 6-3 y 6-2 en solo una hora de juego.

Wawrinka celebra su victoria ante el español Carreño. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Wawrinka celebra su victoria ante el español Carreño. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

LEA MÁS:

Dura acusación contra Roger Federer: ¿hizo trampa en la final contra Rafael Nadal?

Intensa jornada en Indian Wells: Federer arrolló a Nadal y Djokovic perdió tras eliminar a Del Potro

Del Potro se prepara para el Masters de Miami al ritmo de "Despacito"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos