El Mundial de Motocross y mensajes virales: una fórmula para promocionar el turismo

El próximo fin de semana se desarrollará en Villa La Angostura la tercera fecha del campeonato internacional. El evento generará un ingreso de 170 millones de pesos al país

Compartir
Compartir articulo
infobae

El MXGP Patagonia Argentina 2017 comenzó a palpitarse en Villa La Angostura. A días del inicio de la tercera fecha del campeonato mundial que se disputará este fin de semana, el Patagonia Race Track va tomando color.

"Estamos trabajando con eventos de alto impacto y mucha calidad. Son las mejores competiciones internacionales y Argentina se está posicionando como país. Además del Mundial de Motocross estamos con el Dakar, el Moto GP, el Mundial de Rally de Córdoba y tantas otras disciplinas que nos enorgullece traerlas acá. El del fin de semana es la única jornada en toda Sudamérica y por suerte la tenemos en Villa La Angostura", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en diálogo con Infobae.

En el Paddock ya se respira la atmósfera de la competencia, dado que los equipos comenzaron a desplegarse a lo largo de las instalaciones. Serán 74 pilotos (34 de la categoría MXGP y 40 del MX2) los que estarán corriendo en la tercera edición de la fecha argentina, que se caracteriza además por haber sido seleccionado como el mejor circuito de la temporada en 2015 y 2016.

infobae

"En ediciones anteriores tuvimos ocupación plena, que generó un impacto económico muy significativo en toda la región con unos ingresos cercanos a los 170 millones de pesos. Además, la carrera se transmitirá para 180 países del mundo. Sin dudas, es una actividad que cierra por todos lados para fomentar el turismo interno y externo", explicó el funcionario.

La acción comenzará el sábado. A las 10:45 las motos saldrán a la pista en el marco de las prácticas libres; mientras que a partir de las 15:25 se disputarán las Carreras Clasificatorias de cada una de las categorías. El domingo, en tanto, la actividad iniciará 10:25 con las pruebas de Calentamiento, para posteriormente, a partir del mediodía, se desarrolle el plato fuerte con la Carrera 1 y 2.

infobae

"Trabajamos para que esto se consolide en la Patagonia. Además vamos a tener al Mundial de rafting en Neuquén. El sur es un gran productor de turismo para la Argentina, por eso formamos una estrategia con el Gobierno Nacional para incentivar ese destino para los próximos 20 años", reconoció Santos.

La conversación con el ministro también reparó en el recorrido que tendrá el Dakar en 2018. Con la salida casi confirmada desde Perú, se especula que el trazado pase por Bolivia y termine en la Argentina. "No creo que los organizadores se imaginen un Dakar sin Argentina. El Dakar necesita de nuestra bandera y nosotros trabajaremos para que el recorrido pase por nuestro territorio porque es uno de los eventos mundiales que nos posiciona en el planeta", detalló el cordobés y continuó con una anécdota: "Cuando estuve en Colombia, en la Feria de Anato, se me acercó un grupo de empresarios locales relacionados al turismo que me decían que todos los años venían a la Argentina. Cuando les pregunté por qué, me comentaron que era por el Dakar. Eso es lo que demuestra este tipo de eventos. En Francia también me pasó. Uno a veces no se da cuenta de la dimensión, pero el posicionamiento de la Argentina allá es directamente relacionado al Dakar".

infobae

Finalmente, Gustavo Santos también le dedicó tiempo a la iniciativa relacionada a los mensajes que protagonizarán los pilotos de distintas nacionalidades para invitar a sus coterráneos a visitar la Argentina. "Hoy los medios digitales mueven el mundo. A veces uno no se da cuenta del impacto que genera una palabra virilizada. Nos pasó con Obama cuando estuvo en Bariloche navegando por el Nahuel Huapi: él puso en su Facebook y en su Twitter que era uno de los lugares más bonitos que había estado en su vidalo vieron millones de personas y eso midió mucho más que una publicidad tradicional. Eso lo repetimos con pilotos rusos y chinos del Dakar y nos dio muy buenos resultados. Imaginate qué nos pasaría a nosotros si hoy el Lole Reutemann en la Fórmula 1 nos recomendaría visitar Mónaco, los argentinos pondríamos los ojos ahí. En el último ATP de tenis, en donde llegó un Nishikori a la final nos dio una visión en Japón que fue única. Desde el punto de vista deportivo uno hubiera querido que salga campeón un argentino, pero desde el punto de vista turístico, nos convino que fuera el japonés", concluyó entre risas.

infobae

Para presenciar el Mundial de Motocross, se pueden adquirir entradas a través del sitio en internet www.ticketek.com.ar, como en la boletería del Circuito y en el Centro de Educación Física (Cerro Bayo y las Frambuesas – Villa La Angostura). El valor de la entrada general –válido para ambos días- es de $1200 pesos, mientras que el ingreso al Paddock es de $400 pesos.

LEA MÁS

Presentaron oficialmente el Mundial de Motocross que se disputará en la Argentina

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar. La oposición dialoguista buscará reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes