Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque ante Quilmes

Se impuso 3-1 con goles de Lucas Licht, de penal tras una polémica jugada, Fabián Rinaudo y Mauro Matos. Para “El Cervecero”, descontó Hernán Da Campo

Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso por 3-1 ante Quilmes por la fecha número 15 del torneo de Primera División. El equipo de Gustavo Alfaro comenzó con el pie derecho la segunda parte del certamen, que se reanudó este fin de semana tras el receso de verano.

Brahian Alemán, flamante refuerzo del "Lobo", tuvo un buen desempeño en la primera parte. A él le cometieron una falta fuera del área por la que, a instancias del juez de línea, el árbitro Fernando Espinoza cobró erróneamente un penal. Lucas Licht se hizo cargo del disparo y abrió el marcador, a los 18 minutos del primer tiempo.

Sobre los 31', Fabián Rinaudo estiró la cuenta para Gimnasia con un disparo de afuera del área. Quilmes no tuvo reacción ante un rival que mantuvo el control durante toda la etapa inicial y recién se acercó al arco de enfrente a los 43', con un tiro libre de Rodrigo Contreras que se estrelló en el travesaño. Fue la más clara para "El Cervecero".

Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron dominando las acciones en el segundo tiempo pero, cuando nadie lo esperaba, Quilmes descontó: Hernán Da Campo dispuso el 2-1 que sembró una incertidumbre que pronto iba a ser despejada. Tres minutos más tarde, Mauro Matos marcó el 3-1 con un estupendo disparo desde la medialuna.

A pesar de que el primer gol de la tarde provino de un error del árbitro, Gimnasia sostuvo la ventaja con un buen desempeño y justificó el triunfo con su orden. Con la victoria, "El Lobo" llegó a 21 puntos y se ubica en la mitad de la tabla. Quilmes, en tanto, quedó con 19 y sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso. El equipo de Alfredo Grelak perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones.