El tricampeón de Moto GP demostró su capacidad de conducción en la nieve

infobae-image

No fue una prueba normal para Marc Marquez, el español tricampeón de Moto GP que suele brillar por el asfalto de los circuitos internacionales correspondientes al campeonato del mundo. A bordo de su Honda, el joven de Lérida se animó a acelerar sobre los complejos caminos nevados de Austria.

La cita fue en la montaña Hahnenkamm de Kitzbuehel, correspondiente a la cadena alpina austríaca reconocida internacionalmente por su estación de esquí. "Es una manera de disfrutar del nuevo modelo de la moto X-ADV", dijo el ibérico y agregó: "Es realmente interesante, me gustó mucho poder vivir esta experiencia porque es algo distinto a lo que estoy acostumbrado. Disfruté de una conducción sobre la nieve en un trazado que no conocía".

infobae-image

Marc Márquez se adjudicó los mundiales de Moto GP en 2013, 2014 y 2016 y es junto a Jorge Lorenzo el español más ganador en la máxima categoría del motociclismo. El título restante para los ibéricos lo adquirió Alex Crivillé en 1999.

Italia es el país que más campeones entregó a lo largo de la historia con 20 coronas, seguido de Gran Bretaña (17), Estados Unidos (15), Australia (8), España (7) y República de Rodesia (1).

LEA MÁS

La epopeya del francés que sobrevivió al Sahara tras convertir en moto su auto accidentado

La primera hoverbike tripulada que acerca a la motocicleta voladora del futuro

Por qué la moto más vendida de la historia es también la más importante