El Papa Francisco pone a prueba a adolescentes con una entretenida trivia de fútbol e ingenio

Jóvenes de diferentes países del mundo responderán preguntas referidas al deporte y las matemáticas. Es promovido por la organización Scholas Occurrentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

La organización erigida por el Papa Francisco lanzó una encuesta destinada a chicos de entre 14 y 17 años que serán puestos a prueba: ¿cuánto saben de fútbol y matemáticas?

El deporte y el ingenio serán los puntales de esta trivia de la que participarán jóvenes de diferentes rincones de América, España y Portugal. La Olimpíada Iberoamericana de Fútbol y Matemática de Scholas Occurrentes contará con 11 preguntas sin límite de tiempo. Podrá realizarse de manera online, a través de la página de Facebook de Scholas.

Desde ayer se levantó la barrera para participar y habrá tiempo hasta el 15 de marzo. ¿Los tópicos? Tarjetas amarillas, puntos necesarios para una clasificación, serie de penales o posibles finales. Además, podrán ganar una tablet según la cantidad de respuestas correctas.

infobae

Una propuesta que busca fomentar la inclusión social y evaluar la capacidad de los chicos que tiene al fútbol como uno de sus deportes predilectos.

LEA MÁS:

El sorprendente nuevo auto del Papa Francisco

La insólita propuesta de un político ruso para frenar la violencia en el Mundial 2018

Cómo se jugaría el Mundial de 48 equipos propuesto por la FIFA