Agremiados y la AFA avanzaron en las negociaciones y mañana levantarían el paro

Mañana habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y posteriormente anunciarían la reanudación del campeonato

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

Un nuevo parche se colocó en la crisis que atraviesa el fútbol argentino. En la noche del martes los capitanes de los equipos se reunieron en Agremiados con Sergio Marchi y analizaron la posibilidad de levantar la medida de fuerza debido a la promesa de pago que llegó de los representantes de la Junta Interventora de la AFA.

"Hasta que no esté saldada la deuda en su totalidad no volverá el fútbol", había dicho el Secretario General del gremio de los futbolistas, mientras que Diego Colotto, uno de los integrantes del cónclave, aseguró que van a "esperar a la reunión de mañana" para anunciar el regreso del fútbol.

Lo cierto es que el miércoles al mediodía en el Ministerio de Trabajo se llevará a cabo un nuevo encuentro entre los representantes de la AFA y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, quien dejó una advertencia luego del diálogo que mantuvo con los jugadores: "Esperemos que los dirigentes entiendan y se presenten mañana, porque será el el último tramo de la negociación. Nosotros somos gente positiva y queremos trabajar en paz. Tenemos muchas expectativas".

Una de las medidas que se firmarán será la creación de un convenio de FairPlay financiero, que tendrá la capacidad de prohibir la incorporación de refuerzos a los clubes que mantengan alguna deuda con sus empleados.

"Estamos en un 90% para que vuelva el fútbol", le confesó Armando Pérez al programa televisivo emitido por TyC Sports No todo pasa y continuó: "Lo único que me preocupa es salir de este problema. Lo más importante es que comience el fútbol".

En tanto, Sergio Marchi aprovechó la rueda de prensa para recordar que el reclamo de su gremio se produjo hace varios meses: "Desde el 3 de enero que venimos hablando y no fuimos escuchados. Hubo una contienda interna en la AFA que los hizo perder el foco, pero hay que escucharse para buscar soluciones. Esta es una actividad que no sólo le da trabajo a los futbolistas, hay mucha gente que vive de esto con emprendimientos periféricos".

Finalmente, el Secretario General de Agremiados dejó entrever que mañana se oficializará la reanudación del campeonato con el encuentro que animarán Vélez y Estudiantes en el José Amalfitani, con una frase que calmó las aguas: "Mañana los futbolistas van a estar en el campo entrenando, porque el jueves hay una fecha. Tenemos un mandato claro, que si se cumple vamos a levantar medida".

LEA MÁS

D´Onofrio, Tinelli y Gámez pidieron postergar las elecciones en AFA

Esta es la lista del "Chiqui" Tapia, candidato a presidente de la AFA

La AFA dio el cronograma para la vuelta del fútbol