Ante el paro de futbolistas, ¿qué postura tomarán los entrenadores?

Algunos directores técnicos de Primera respaldaron a sus jugadores y avisaron que no dirigirán a los juveniles

Compartir
Compartir articulo
Osella avisó que no dirigirá juveniles (Getty)
Osella avisó que no dirigirá juveniles (Getty)

Los entrenadores eran de los pocos protagonistas del fútbol que no habían dado su opinión respecto del paro de conflicto que mantiene en suspenso la reanudación de los torneos. Pero, en las últimas horas, fueron varios los directores técnicos que alzaron su voz y que apoyaron a los futbolistas en el marco del paro que llevan adelante por los salarios adeudados en diversos clubes.

A través de una nota, la AFA advirtió que aquel equipo que no se presente a jugar perderá los puntos. Es por eso que muchos dirigentes avisaron que este fin de semana presentarán combinados juveniles. Ante esta situación, entrenadores como Diego Osella y Néstor "Pipo" Gorosito se negaron a dirigir.

"No me parece lo correcto, no me voy a prestar a eso", dijo Osella, DT de Newell's, ante la consulta sobre la posibilidad de estar al frente de un equipo de juveniles en el partido que su equipo debe jugar ante Defensa y Justicia. "Sería una falta de respeto a los futbolistas. Más aún lo sería dirigir juveniles que no tengo. Es cargarlos con una responsabilidad que no necesitan y para la que no está preparados. Es agarrarlos de un día para otro y no lo veo serio. Sería exponer a chicos a una situación extrema", agregó.

Osella se ilusionó con que todo esto "sirva para encontrar soluciones de fondo, reales y definitivas" a los males del fútbol argentino y precisó que, en caso de que el club decida presentarse, el equipo de inferiores será dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

Otro que se expresó en el mismo sentido fue Gorosito, flamante DT de San Martín de San Juan. "Me parecería un despropósito dirigir juveniles. Primero, por respeto al técnico de los juveniles. Yo no los conozco, hace un mes que estoy, no sé de qué juegan, en qué posición…Y, aparte, por respeto a mis compañeros de trabajo, porque uno no deja de ser compañero de los jugadores, pero con diferente función", señaló "Pipo" en diálogo con el programa "90 minutos" por Fox Sports.

Gorosito también se negó a dirigir a la Reserva de su equipo (NA)
Gorosito también se negó a dirigir a la Reserva de su equipo (NA)

El entrenador fue aún más allá: "Ellos (los jugadores) están peleando por una cosa. ¿Después cómo hago yo para ir a dirigirlos al otro día de que hice de 'carnero' con juveniles?, ¿Con qué credibilidad vas con un plantel profesional?".

Julio César Falcioni adhirió y sentenció: "Si no están los jugadores profesionales, yo no dirijo". En el Ascenso, Guillermo Duró, de Estudiantes de Caseros, y Fernando Ruiz, de Atlanta, entre otros, también tomaron la decisión de no dirigir juveniles.

Como no hubo acuerdo en el ministerio de Trabajo de la Nación entre el gremio de los futbolistas y los dirigentes, la AFA deberá definir qué sucederá con la fecha que debe disputarse este fin de semana: si se posterga en su totalidad o si se mantiene la advertencia de quita de puntos en caso de no presentación. En el caso de que se decida esto último, los técnicos parecen haber dejado sentada su postura.  

LEA MÁS:

Continúa el conflicto: no hubo acuerdo entre los futbolistas y los dirigentes

Angelici advirtió que si no se levanta el paro hoy, la Primera retirará su aporte de dinero al Ascenso

La reunión de los jugadores en Agremiados por dentro: el complejo retorno del fútbol