El gremio de futbolistas amenaza con no reanudar el torneo

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que el campeonato no se reanudará si la AFA no abona 260 millones de pesos a la entidad

(NA)
(NA)

En el día que se intentó resolver el futuro del fútbol argentino, los caminos volvieron a cruzarse entre la AFA y Agremiados. Mientras los dirigentes del fútbol votaban la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos, la renovación del Estatuto y la creación de la Superliga, Sergio Marchi amenazó con el cese de tarea de los jugadores, debido a los sueldos atrasados que sufren los futbolistas.

Según el secretario general de FAA, hay futbolistas que tienen su remuneración atrasada desde agosto y para que la pelota vuelva a rodar de forma oficial, la AFA deberá abonar a la entidad 260 millones de pesos para garantizar la cancelación de los salarios adeudados.

El comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses.

Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada.

Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados.

LEA MÁS

La AFA aprobó la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos