Franco Davin, contra la "adicción" a las redes sociales y los tenistas que no sufren por perder

El entrenador de tenis hizo una aguda crítica respecto de la actualidad del circuito y sus protagonistas. También contó cómo decidió dejar de trabajar con Juan Martín del Potro

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Franco Davin tiene una extensa y rica experiencia como entrenador de tenis. Como voz autorizada, el actual coach del italiano Fabio Fognini realizó una ácida crítica a la actualidad del circuito y a cómo se toman la competencia los jugadores.

"¿Sabés qué es lo que más me molesta del tenis actual? Entrar en un vestuario después de un partido y no ver a jugadores calientes por haber perdido. No los ves a como era antes, cuando quizá les tenías que decir 'Che, dejate de joder, ya está'. Hoy ves a un tipo que termina de jugar y que en menos de diez minutos agarra el teléfono para escribir en su red social 'Hola a todos, acabo de perder, pero dejé todo', buscando la compasión y la complicidad de los miles o millones de seguidores que tiene. Y eso trae problemas", dijo Davin en una entrevista realizada por el periodista Sebastián Torok en el diario La Nación.

Para el ex entrenador de Juan Martín del Potro, a quien acompañó durante ocho temporadas, las redes sociales también cambiaron la forma en que los tenistas se relacionan con el público y con su propia carrera. Reveló que "La Torre" sufrió por esos mensajes maliciosos que muchas veces llegan de parte de personajes anónimos.

"Hoy no tenés que haber nacido con la tecnología para estar adicto a ella; ves a gente de 40 o 50 años enferma por eso. Se perdió mucho el diálogo, los chicos no escuchan y en el tenis habría que trabajar más en la parte mental, porque todos los entrenadores tenemos alguna limitación. El deportista tiene una exposición muy grande y también tiene presiones de las marcas, de los managers, de los torneos. Pero me saca cuando veo un tipo que pierde y no sufre ni un poquito. Esa es la realidad. A los que les pasa eso viven una vida irreal y ya no son tenistas, son actores de Hollywood", analizó.

Davin entrenó a Del Potro hasta julio de 2015 (Télam)
Davin entrenó a Del Potro hasta julio de 2015 (Télam)

En otro plano, Davin también contó detalles de su alejamiento como entrenador de Del Potro, con quien trabajó hasta julio de 2015. La ruptura profesional se produjo luego de que el coach tomara la decisión de radicarse en Miami, Estados Unidos.

"La intención no era dejar de trabajar juntos, sino yo por ahí venir a Buenos Aires en distintos momentos. A él le faltaba un tiempito de recuperación, habíamos hablado un poco eso, pero quería a alguien que estuviera más tiempo y yo no se lo podía dar, porque era mi adaptación a un país nuevo. Además, no es que se lesionó la primera vez y me fui de su lado, al contrario. Estuvimos juntos mucho tiempo", sostuvo.

Finalmente, el entrenador afirmó que, a pesar de la seguidilla de lesiones, nunca pensó que Del Potro se pudiera retirar y valoró el esfuerzo que hizo para ser campeón de la Copa Davis. "A fin de año yo veía la foto después de que la Argentina ganara la Copa Davis y el rostro de Juan era el de una persona tranquila, aliviada. Lo vi feliz, muy feliz, en paz", destacó.

LEA MÁS:

Juan Martín Del Potro: el misterio detrás de la elección de su nuevo entrenador

Juan Martín del Potro ya tiene rival para su vuelta al circuito

Del Potro anunció que Franco Davín dejó de ser su entrenador