Tras una reunión positiva con el Gobierno, los dirigentes se ilusionan con empezar el torneo antes del 3 de marzo

Nicolás Russo y Claudio “Chiqui” Tapia se mostraron optimistas y plantearon los pasos a seguir para que comience el fútbol “lo antes posible”

Esta mañana, el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el responsable del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y dirigentes del fútbol argentino, entre quienes se encontraban el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia.

El objetivo del encuentro fue intentar acercar posiciones respecto de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, la venta de los derechos televisivos a una empresa privada y la cancelación de la deuda para el comienzo de los torneos de las distintas categorías.

Al salir de la Casa Rosada, Russo aseguró que "hubo buena predisposición" por parte de todos los participantes de la reunión. Con el mismo optimismo planteó que, de seguir las negociaciones en estos carriles, el fútbol podría arrancar antes del 3 de marzo.

Nicolás Russo, presidente de Lanús
Nicolás Russo, presidente de Lanús

El mandatario de Lanús precisó que en la asamblea de AFA que se realizará el próximo 24 de febrero se tratarán cuatro puntos: la finalización del contrato del Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo vínculo con una empresa privada, la creación de una nueva liga y la reforma del estatuto.

"Seguramente en 48 horas va a haber novedades. Hay buena voluntad para que se cobre antes y arrancar lo antes posible. Vamos en camino a que el fútbol argentino se encarrile", dijo.

Tapia, por su parte, informó que las ofertas de las cadenas privadas por los derechos de televisación de los partidos se analizarán el 20 de febrero. Además, reiteró que en la asamblea del 24 se definirá la fecha del llamado a elecciones para elegir al próximo presidente de la AFA.

"Todos hemos aportado algo. Tenemos buena voluntad de iniciar los torneos", recalcó y, en la misma línea que Russo, confirmó que evaluarán arrancar los campeonatos antes de marzo.  

Finalmente, Tapia desmintió que en la reunión se haya discutido sobre futuros cargos en la AFA: "No es momento de eso. Lo importante es que inicie el fútbol y que podamos normalizar el fútbol argentino".

LEA MÁS:

Así será la nueva AFA del "Chiqui" Tapia, si Mauricio Macri lo permite

Nuevas escuchas en la AFA: el increíble pedido desde la Junta Interventora por el caso de Carlos Tevez

Clubes de Primera y del Ascenso intentan destrabar el conflicto de la AFA

Últimas Noticias

Guillermo Coppola llamó en vivo a un programa para contradecir a Mauricio D’Alessandro: “No hay que escupir para arriba”

El ex manager de Diego Maradona se comunicó con la producción del ciclo que conduce Karina Mazzocco mientras el abogado de Matías Morla estaba al aire

Mientras reacomoda el Gabinete, el Gobierno no se apura para definir al sucesor de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

Alberto Fernández cumplirá su aislamiento en Olivos tras regresar de Perú y se reunirá con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para buscarle un reemplazante al santafesino. El funcionario saliente participó de un acto de la Armada y agradeció el apoyo del Presidente durante su gestión

Identificaron a la empresa ecuatoriana que estaría detrás de las 26 toneladas de aletas de tiburón decomisadas en Hong Kong

La empresa habría intentado “blanquear” el envío ilegal de aletas meses después de la exportación. Una solicitud encendió las alertas

Ex presidentes iberoamericanos pidieron a la OEA acciones “más efectivas” contra régimen de Ortega en Nicaragua

Una veintena de ex gobernantes de España y América Latina instaron este viernes a la Organización de los Estados Americanos a que avance contra las persecuciones y enjuiciamientos de quienes se oponen al “régimen dictatorial”

Cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios de la variante Delta en Córdoba

Se trata de dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus
MAS NOTICIAS