Durísima declaración de "Humbertito" Grondona contra Claudio Úbeda

El ex entrenador de la Sub 20 cargó fuerte contra el actual, que acaba de lograr la clasificación al Mundial de manera milagrosa

Compartir
Compartir articulo
infobae

La interna del fútbol argentino no sólo se ve reflejada en la cuestión política de la AFA. También se palpa en las selecciones juveniles. En esta oportunidad, es Humbertito Grondona quien arremetió con dureza contra Claudio Úbeda, el entrenador de la Selección Sub 20, que acaba de lograr la clasificación al Mundial de Corea de manera milagrosa.

"Ubeda, clasificaste. Muy bien. Pero no hables más huevadas. Si perdías no te respaldaba nadie. Ni tu familia", fue el tuit que escribió el hijo del ex presidente de la AFA.

"Uruguay quedó afuera del Olímpico y del Mundial sub 17. Seguí con perfil bajo que vas bien. Ah, además fui el último campeón. Y el penúltimo", continuó quien fuera entrenador de las selecciones Sub 17 y Sub 20 de Argentina entre 2013 y 2016.

Sin nombrar al ex DT de la Sub 20, Claudio Úbeda había declarado sobre las dificultades que tuvo apenas asumió en las juveniles. "Los entrenadores de esta Sub 20, de la Sub 17 y de la Sub 15 deberían haber estado nombrados por lo menos seis meses antes de lo que sucedió. Lo que yo creo es que lamentablemente siempre se juzga a los entrenadores por los pocos partidos que tienen dirigidos", expresó Úbeda en una entrevista brindada al diario Olé.

(Agustin Marcarian)
(Agustin Marcarian)

Ante los rumores de su posible salida de las juveniles, el Sifón agregó: "En Argentina somos así, cuando hay un entrenador dirigiendo a alguna Selección, todos los demás están esperando que pierda para poner otro técnico, en vez de ponernos la camiseta de la Selección y desear que nos vaya bien".

"Yo soy hoy el entrenador de la Selección y tengo contrato hasta octubre de 2017. Y mi objetivo es dirigir el Mundial. En el poco tiempo que estuvimos hemos hecho un trabajo serio y muy responsable, muy dedicado a no equivocarnos. Yo quiero seguir, quiero dirigir el Mundial porque sé que nos costó mucho lograr el objetivo y nos merecemos una oportunidad", cerró.

LEA MÁS:

El pasacalle con el que se encontró Claudio Úbeda tras la clasificación del Sub 20 al Mundial

De la incertidumbre al delirio: cómo vivió Claudio Úbeda la clasificación del Sub 20 al Mundial

Se produjo el milagro: Argentina clasificó al Mundial Sub 20