Mauricio Macri almorzó con las promesas olímpicas

El Presidente de la Nación tuvo un encuentro con 530 atletas que sueñan con participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo año

Compartir
Compartir articulo
.Foto:José Romero/Télam/ef 06/02/2017
.Foto:José Romero/Télam/ef 06/02/2017

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) fue una revolución en el almuerzo que mantuvo Mauricio Macri, junto a Gerardo Werthein, Horacio Rodríguez Larreta y 530 atletas de todo el país que aspiran a disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

El encuentro se inició con las palabras del titular del COA, quien aseguró que el próximo año se vivirá "un hecho inédito en la historia del deporte argentino". "Ya estamos viviendo los Juegos Olímpicos de la Juventud, aquí los chicos están conociendo lo que es la vida del deportista de élite y del deportista olímpico", dijo Werthein, y agregó un mensaje a las promesas al afirmar que dicha vivencia les servirá "para el día de mañana, cuando representen al país y se alojen en la Villa OlímpicaCuando les toque competir no los tomará por sorpresa la sensación de ser atletas olímpicos y defender los colores de nuestro país".

(Télam)
(Télam)

Además, el titular del Comité Olímpico Argentino explicó que "este es un trabajo que empezó hace años con 300.000 chicos, y quedaron 530 que aspiran a integrar la delegación definitiva que representará a nuestro país en los Juegos de la Juventud".

A su lado, Horacio Rodríguez Larreta continuó con el mensaje al invitar a los presentes a conocer el lugar donde se instalará la Villa Olímpica, en Villa Soldati, donde se disputarán "entre un 60 y un 70 por ciento de las competencias para saldar una deuda que tenemos con los chicos".

Foto: José Romero/Télam/ef 06/02/2017
Foto: José Romero/Télam/ef 06/02/2017

"Haber sido elegidos para organizar los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia fue gracias a que tenemos un equipo que trabaja muy bien. La organización es una responsabilidad enorme. Es impresionante cómo está avanzando la obra; estamos construyendo una ciudad dentro de la Ciudad. Queremos demostrar que tres o cuatro meses antes del comienzo de los Juegos todo va a estar terminado, porque somos capaces de organizar una competición de primer nivel sin llegar con los trabajos a último momento, como ocurre en casi todos los Juegos", enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

Finalmente, Mauricio Macri reconoció que "el deporte también enseña a trabajar en equipo, que significa algo muy importante para el país. Es bueno empezar a entender que hay que ponerse hombro a hombro para trabajar por nuestro país, que las cosas no se hacen por el acierto individual de una persona sino por el esfuerzo de muchos, alineados con un mismo objetivo".

Foto: José Romero/Télam/ef 06/02/2017
Foto: José Romero/Télam/ef 06/02/2017

"Ustedes van en esa línea, buscarán saber hasta dónde pueden llegar conscientes de que no siempre se puede ganar. Hay que entender que el centro no es ganar sino saber hasta en qué punto nos podemos superar. Con compromiso, constancia, perseverancia, disciplina se puede llegar muy lejos. Ustedes van a ser los embajadores nuestros ante el mundo entero en un año y meses. Ustedes tienen la responsabilidad de representarnos con el adicional de ser los dueños de casa; tienen que demostrar lo amables, educados y buena gente que somos los argentinos. Confío en ustedes y les deseo muchísima suerte", concluyó el Presidente.

Macri, Rodríguez Larreta y Werthein se ubicaron en distintas mesas, rodeados de deportistas. También compartieron el almuerzo con los chicos, entre otros, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister; el secretario general del COA, Mario Moccia, y el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa.

Foto: José ROmero/Télam/ef 06/02/2017
Foto: José ROmero/Télam/ef 06/02/2017

LEA MÁS

Los Ángeles toma ventaja sobre Budapest y París para organizar los JJOO del 2024

Donald Trump quiere otros Juegos Olímpicos y otro Mundial de fútbol en Estados Unidos