La Primera División definió quiénes serán los 22 asambleístas que votarán en las elecciones de la AFA

Los comicios se celebrarían el 16 de marzo y además contará con 21 representantes del Ascenso

(AFP)
(AFP)

Varios dirigentes de la Primera División se reunieron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para informar acerca del acuerdo alcanzado ayer con sus pares del Ascenso, que hicieron lo propio en otro despacho de la calle Viamonte.

Entre otros puntos, se confirmó un cambio en la fecha de la primera Asamblea y quiénes serán los asambleístas, tanto de la Primer División como del Ascenso, que estarán habilitados a votar en las elecciones presidenciales pautadas para el 16 de marzo.

En relación al cambio de fecha de la primera Asamblea, se informó que finalmente no se realizará el 27 de febrero (es feriado por los carnavales) sino el 24 del corriente. Allí se tratará la ruptura del contrato con el Fútbol Para Todos, la aprobación del vínculo con la nueva empresa que adquirirá los derechos de TV, el Estatuto FIFA y la implementación de la Superliga.

En lo que respecta a las empresas interesadas en los derechos de la televisación del fútbol, el 16 de febrero será la fecha en que podrán presentar sus ofertas. Cuatro días más tarde, el 20 del corriente, se procederá a la apertura de los sobres cerrados y se verificará cuál la mejor propuesta. Como se manifestó, esto será ratificado en la Asamblea del 24 de febrero.

Otra de las novedades importantes de la reunión estuvo dada en la forma en que se elegirán a los asambleístas que formarán parte de los comicios del 16 de marzo.

Sobre este punto, la Primera División decidió que los 22 votos sean elegidos en base a la tabla de promedios; es decir que los últimos ocho equipos no podrán formar parte de la elección a presidente. De esta manera, los clubes que al día de hoy no tendrán su representante para emitir voto son: Vélez, Quilmes, Arsenal, Huracán, Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético Rafaela.

Por su parte, en lo que respecta al Ascenso, que se reunió sin la presencia de su principal orador de la B Nacional Daniel Ferreiro, dirigente de Nueva Chicago, los 21 asambleístas, que lo elegirá cada categoría, serán distribuidos de la siguiente manera: 6 de la Primera B Nacional, 5 de la B Metropolitana, 2 de la C, 1 de la D, 2 del Torneo Federal A y 5 de las Ligas del Interior.

Por último, ante los rumores que manifestaban el cambio de torneo de agosto a diciembre (se habló de que sería corto) para aumentar la cantidad de descensos, Nicolás Russo, presidente de Lanús, ratificó que se mantendrá el esquema de 4 descenso y 2 ascensos por torneo de aquí hasta el 2019 para alcanzar así los 22 equipos en Primera División.

Nicolás Russo, presidente de Lanús
Nicolás Russo, presidente de Lanús

"Todos los dirigentes defendemos una postura y por eso las dos partes se van disconformes. Cada uno quiere un poco más, pero debe ceder algo. Todos pensamos en el bien del fútbol argentino y eso es lo importante", expresó Nicolás Russo, quien fue el único dirigente en manifestarse desde la puerta de la AFA.

LEA MÁS:

Los clubes de Primera y del Ascenso llegaron a un acuerdo y el fútbol arrancaría el 3 de marzo

"Esperen hijos, no tengan hambre porque todavía no resolvieron en AFA"

"Mientras luchan por la AFA, yo la peleo para darle de comer a mis hijos"

Últimas Noticias

A casi cuatro meses de la muerte de Mauro Viale, el desgarrador mensaje de su hijo Jonatan: “Es mentira que el tiempo alivia el dolor”

Este domingo, el periodista compartió unas emotivas palabras y una imagen en sus redes sociales para recordar a su padre, fallecido el pasado 11 de abril por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Vacaciones de invierno: más de 4 millones de turistas viajaron por el país y gastaron casi $ 35.000 millones

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron los destinos más visitados. Si se consideran también los 9 millones de personas que hicieron escapadas de fin de semana, las erogaciones de tipo vacacional llegan a $ 43.600 millones, según un informe de CAME

Quien es Lamont Jacobs, el velocista italiano que dio la sorpresa en los 100 metros y se convirtió en el heredero de Usain Bolt

Contra todos los pronósticos, el atleta de 26 años se impuso con una marca de 9.80 y puso fin a la hegemonía de la leyenda jamaiquina retirada en 2017

Insólito: Hamilton largó solo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fue en la segunda partida donde el resto de sus competidores ingresó en los boxes a cambiar las gomas para piso seco. La estrategia de Mercedes perjudicó al inglés, que luego se recuperó, terminó tercero y recuperó la punta del campeonato

Apareció un cuerpo sin vida y quemado en medio de la calle en Virrey del Pino: hay un detenido

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el barrio San Javier. El sospechoso fue aprehendido a unas pocas cuadras del lugar, también en el partido de La Matanza
MAS NOTICIAS