Carlos Berlocq le ganó un partido inolvidable a Lorenzi y llevó la serie de Copa Davis ante Italia al quinto partido. En una jornada interminable, que se vio demorada en dos oportunidades por lluvia y duró casi nueve horas (más de cuatro de juego), Charly volvió a sacar su garra y mantuvo con vida la ilusión de Argentina.

Mientras brindaba una entrevista a TyC Sports, Berlocq fue sorprendido en vivo con su Wild Card (invitación) para el ATP de Buenos Aires: "Aprovecho la oportunidad para decirle a Martín Jaite (organizador del ATP de Buenos Aires y comentarista de TyC Sports) que me parece que me merezco el Wild Card. Aunque se baje o no alguna estrella, me lo tiene que dar a mí", bromeó el nacido en Chascomús. "Vas a jugarlo al ATP, vas a estar en el cuadro principal", fue la respuesta de Jaite. "¿Sí? ¿Seguro? Vamos! gracias!", gritó Charly.

"Estoy muy emocionado. Más allá del resultado, poder tener salud para luchar cada punto para mí es lo máximo. Se lo dedico a mi familia y a todos los que confiaron en mí en los momentos difíciles. Todo eso es más que un resultado. Si se perdía iba a estar orgulloso y mi familia también, y eso para mí eso es todo", fueron las primeras palabras del número 81 en el ranking de la ATP.

Mientras le agradeció "a la mejor hinchada del mundo" por aguantar el frío y la lluvia en un jornada atípica, Charly destacó a su equipo de trabajo que fue clave para que pudiera jugar los tres días (además del dobles con Mayer ganado el sábado, perdió ante Andreas Seppi el segundo punto del viernes). "Aguanté los tres días por mi equipo de trabajo. Aunque le pongas la garra que le pongas, si no estás bien preparado y no trabajas duro no podés aguantar. Gracias equipo".

"Tenemos jugadores muy bien preparados. El que entre mañana (Pella o Mayer) va a hacerlo de la mejor manera, dando todo y dejando la vida en cada pelota. No nos importa el ranking ni quien entre a la cancha, nosotros damos la vida adentro de la cancha y no nos importa perder", cerró Berlocq, en otro día inolvidable para él.

LEA MÁS: