La magistral jugada de la nueva estrella del básquet mundial

El esloveno Luka Doncic tiene solo 17 años, juega en el Real Madrid de España y dio una muestra de talento de la que habla todo el planeta

Compartir
Compartir articulo

A los 17 años, Luka Doncic es considerado por muchos como la gran estrella joven del básquet mundial. Nacido en Eslovenia, el jugador llegó a España a los 12 años para sumarse a las inferiores del Real Madrid y hoy brilla en el primer equipo del conjunto "Merengue".

Este viernes, en la victoria de su equipo por 79-71 ante el Baskonia por la Euroliga, el joven demostró por qué es una de las promesas de la disciplina. No solo hizo una brillante planilla, que incluyó 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, sino que se lució con un espectacular jugada.

Doncic es considerado una de las grandes promesas del básquet mundial (EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO)
Doncic es considerado una de las grandes promesas del básquet mundial (EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO)

Doncic llevó la pelota desde la mitad de la cancha y, cuando los rivales salieron a marcarlo, se "burló" de ellos con un autopase por debajo de sus piernas. Finalmente, cerró la jugada con una bandeja.

La "joyita" del joven esloveno, compañero de equipo del argentino Andrés Nocioni, recibió miles de elogios en las redes sociales. Los fanáticos compartieron una y otra vez la espectacular resolución del base del Real Madrid, a quien le avizoran un futuro -no muy lejano- en la NBA.

LEA MÁS:

Espeluznante: se le salió un ojo en pleno partido de básquet

Robert Bobroczky, cada vez más cerca de la NBA: el "adolescente más alto de Europa" debutó en el baloncesto pre universitario

Importante salto de calidad del básquet argentino de la mano de su nuevo sponsor