"Esperen hijos, no tengan hambre porque todavía no resolvieron en AFA"

El crudo mensaje de un jugador del ascenso que relata su difícil situación por las desprolijidades del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
(@5luis11)
(@5luis11)

La realidad que atraviesa el fútbol argentino continúa sin encontrar una solución a los constantes problemas que vive la AFA. En un fin de semana en el que los medios de comunicación deberían estar tratando los temas deportivos relacionados al inicio del campeonato, la incertidumbre se acrecienta y la posibilidad de observar a la pelota circulando por las canchas parece ser cada vez más lejana.

El conflicto de intereses envuelto en disputas por el trono que alguna vez dejó Julio Grondona, la renovación del Estatuto, la negociación con el Estado para romper el contrato de Fútbol Para Todos y las constantes reuniones con productoras y señales de TV para la transmisión de los partidos venideros colaboran para que el juego siga detenido.

En este contexto, la mayoría de los clubes del ascenso se encuentran en una situación desesperante. Las deudas económicas con sus propios jugadores motivan a las medidas de fuerza para que no se desarrollen los entrenamientos y como lo dijo públicamente el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, "si el fútbol no comienza, la mayoría de las instituciones podrían desaparecer".

En las últimas horas, Luis Zeballos, jugador de Los Andes, expresó su malestar en las redes sociales y su mensaje conmovió al ambiente de la redonda. "Pasan los días y nada… Esperen hijos, no tengan hambre porque todavía no resolvieron en AFA… Vergüenza", fue la cruda frase del volante surgido de Colegiales. Mientras tanto, la lucha por el poder se mantiene en los escritorios de la calle Viamonte.

LEA MÁS

"Mientras luchan por la AFA, yo la peleo para darle de comer a mis hijos"

Los hinchas tuvieron que llevar su DNI para ver River-Lanús

Repaso histórico: los cuatro campeones de la Supercopa