Oscar Córdoba criticó a la dirigencia de Boca por la contratación del arquero

“El arquero para Boca era Armani”, aseguró el colombiano, que mostró su disgusto porque no lo consultaron. Mientras tanto, Agustín Rossi firmó su nuevo vínculo

Compartir
Compartir articulo
Oscar Córdoba, ex arquero de Boca Juniors (NA)
Oscar Córdoba, ex arquero de Boca Juniors (NA)

Boca Juniors concretó la llegada de Agustín Rossi como reemplazante en el arco de Guillermo Sara, lesionado. Sin embargo, el arribo del arquero de Estudiantes de La Plata, que se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia, no termina de convencer, sobre todo porque las prioridades fueron Sergio Romero y Mariano Andújar.

Quien se mostró disgustado con la elección y disparó duro contra la dirigencia fue Oscar Córdoba, palabra más que autorizada para hablar de Boca y sobre todo del puesto. "El arquero para Boca era Armani", aseguró quien formó parte del bicampeonato local 98/99, de la Copa Libertadores en 2000/01 y la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.

Franco Armani, arquero de Atlético Nacional y último campeón de la Copa Libertadores (AFP)
Franco Armani, arquero de Atlético Nacional y último campeón de la Copa Libertadores (AFP)

El colombiano cuestionó que el club no haya contratado "a alguien de selección" y sobre todo que no fuera consultado a la hora de la elección. Tampoco el Pato Abbondanzieri, otro histórico arquero y multicampeón con el Xeneize.

"Es hora de que Boca busque un arquero de selección. Para mí tendría que ser Armani. Es un riesgo poner a jóvenes en el arco de Boca. Si no le das una buena defensa van a quedar expuesto. A Werner igual le digo que esté tranquilo. Críticas van a llover. Tiene que entender que no es Orion, Sara ni el Pato…", avisó Córdoba en diálogo con Fox Sports.

Y agregó: "En su momento le dije a Macri que Willy Caballero iba a ser el arquero de Boca y de la Selección y lo vendieron. Estaba hecho para el club, pero se fue muy rápido. En su momento también recomendé a Edwin Cardona y a Mejía, pero no me escucharon. Y por arqueros no me consultaron. Tampoco entiendo cómo no le preguntan a Abbondanzieri por alguien para el puesto".

Franco Armani, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, llegó a estar en la carpeta de los dirigentes de Boca, pero por su alta cotización la transferencia no prosperó. "Es verdad que todo el mundo se aprovecha porque Boca tiene plata y piden más de lo que corresponde. Pero en este momento que se vive hay que poner el dinero por un arquero. Es el que te deja dormir tranquilo", finalizó.

AGUSTÍN ROSSI FIRMÓ SU NUEVO VÍNCULO CON BOCA Y SE ENTRENÓ

(Boca Juniors)
(Boca Juniors)

El arquero proveniente de Estudiantes de La Plata rubricó su contrato que lo ligará a Boca hasta 2020.

Por la mañana, el joven de 21 años se entrenó junto al otro refuerzo, Junior Benítez (ex Lanús, a préstamo por 18 meses, cedido por el Sporting de Portugal), en el Complejo Pedro Pompilio.

Agustín Rossi había sido tentado por Guillermo Barros Schelotto cuando dirigía a Lanús y el arquero defendía los colores de Chacarita. Sin embargo, el Mellizo aclaró que el titular será Axel Werner.

LEA MÁS:

Se terminó la novela: Boca tiene nuevo arquero

El nuevo arquero de Boca habló de las acusaciones de su ex novia por violencia de género

Junior Benítez firmó su contrato y se transformó en el primer refuerzo oficial de Boca