Marcelo Gallardo prepara el equipo que jugará por la Supercopa Argentina este sábado ante Lanús
Marcelo Gallardo prepara el equipo que jugará por la Supercopa Argentina este sábado ante Lanús

Marcelo Gallardo continúa con la puesta a punto del equipo, de cara a la Supercopa Argentina que disputará este sábado ante Lanús, desde las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata. La novedad principal en el último ensayo de fútbol que diagramó el Muñeco estuvo dada en las ausencias de dos jugadores de peso: Jonatan Maidana y Lucas Alario.

El defensor y el delantero encendieron las alarmas al no figurar en el equipo titular que conformó el DT. Ambos padecen molestias musculares que le impidieron entrenarse con normalidad.

Por tal motivo, Marcelo Gallardo decidió preservarlos y los evaluará minuto a minuto, ya que se tratan de dos figuras muy importantes del plantel. Igualmente, desde el cuerpo técnico estiman que ambos llegarían a jugar la final.

Lucas Alario viene de perderse el Superclásico disputado en Mar del Plata, terminó con triunfo de River, por una sobrecarga muscular. Los juveniles Lucas Martínez Quarta y Nicolás Franco fueron los sustitutos en la práctica.

Vale aclarar que Rodrigo Mora trabajó de manera diferenciada al retornar tras un cuadro gripal (lo evaluarán para ver si está en condiciones de ir al banco de suplentes) y que tanto Iván Alonso como Marcelo Larrondo se encuentran lesionados.

Milton Casco se recuperó de la rotura parcial del tendón de Aquiles y será titular (NA)
Milton Casco se recuperó de la rotura parcial del tendón de Aquiles y será titular (NA)

En tanto, la buena noticia para Marcelo Gallardo pasa por la vuelta de Milton Casco, quien se ubicó en el lateral izquierdo y reemplazará a Luis Olivera, quien terminó lesionado en el Súper. El ex Newell's dejó atrás la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho que lo marginó por tres meses.

Mientras le prende velas a Maidana y Alario, el equipo que paró Gallardo en la práctica de fútbol formó con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Nicolás Franco.

Por su parte, Lanús tiene definido el equipo que buscará el quinto título de su historia. Los once elegidos por Jorge Almirón son: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Ivan Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

CARLOS AUZQUI PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA Y FIRMÓ SU CONTRATO.

El presidente D’Onofrio y Auzqui, flamante refuerzo de River (River Plate)
El presidente D’Onofrio y Auzqui, flamante refuerzo de River (River Plate)

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata por la mañana se realizó los estudios médicos de rigor y por la tarde se dirigió al Monumental para firmar su nuevo vínculo con River. Bajo la atenta mirada del presidente Rodolfo D'Onofrio, Auzqui estampó la firma de su contrato que lo ligará al club de Núñez hasta junio de 2021. Luego, se sumó a los entrenamientos vespertinos en el estadio.

LEA MÁS: