Se definió el árbitro de la Supercopa Argentina que disputarán River y Lanús

Tras el sorteo realizado en la AFA, Germán Delfino será el juez que impartirá justicia en la final de este sábado en La Plata. Cómo le fue a cada uno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Germán Delfino será el árbitro que impartirá justicia en el encuentro entre River y Lanús por la Supercopa Argentina. La final entre los campeones de la Copa argentina y el torneo de transición, respectivamente, se llevará a cabo este sábado, desde las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata.

Delfino, que salió sorteado en un bolillero del que también formó parte Diego Abal, ya había dirigido a River en 2015, cuando enfrentó por el partido de ida de la Recopa Sudamericana a San Lorenzo.

Germán Delfino dirigirá la Supercopa Argentina entre River y Lanús (NA)
Germán Delfino dirigirá la Supercopa Argentina entre River y Lanús (NA)

La actuación del juez en aquel encuentro, que terminó con victoria del Millonario, generó un enojo muy profundo en el Ciclón, que protestó por un penal no sancionado de Barovero a Cauteruccio y la expulsión de Romagnoli tras una pelea con Vangioni, quien continuó jugando el partido.

En lo que respecta a duelos entre River y Lanús, Delfino dirigió un encuentro: fue en 2012, con victoria 1-0 del Millonario en el Monumental, con tanto de Rodrigo Mora. En total, Delfino dirigió a River 18 partidos (6G, 8E y 4D), mientras que a Lanús, 19 encuentros (9G, 5E y 5D). El dato saliente es que le cobró 5 penales a Lanús y uno de River.

River y Lanús pondrán en juego el primer título del año en Argentina. El Millonario llegó a esta definición como campeón de la Copa Argentina, mientras que el Granate como campeón del torneo transición del primer semestre (luego obtuvo la Copa Bicentenario frente a Racing, ganador del otro torneo de transición en 2014).

LEA MÁS:

Gallardo recupera soldados de cara a la final de la Supercopa ante Lanús

Inolvidable final de Copa Argentina: River se consagró campeón ante Rosario Central y clasificó a la Libertadores

Lanús goleó a San Lorenzo y se coronó campeón del fútbol argentino