Escándalo en la NBA: ex compañero de Ginóbili reconoció consumir marihuana antes de los partidos

Stephen Jackson afirmó haber jugado algunos encuentros “fumado” y esbozó que su entrenador era consciente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La NBA se vio sacudida luego de un podcast en el que Stephen Jackson, un jugador que pasó por numerosas franquicias de la mejor liga de básquet del mundo, admitió que disputó drogado varios encuentros.

"Nadie sabe esta historia, es la primera vez que voy a hablar en público de esto. Estábamos en Utah, y los controladores antidopaje andaban a nuestro alrededor. Pasamos nuestro último control, y Baron Davis y yo estábamos contentos porque por fin podíamos seguir fumando hierba", así comenzó su relato el alero.

Manu Ginóbili compartió equipo con Stephen Jackson en los San Antonio Spurs (AP)
Manu Ginóbili compartió equipo con Stephen Jackson en los San Antonio Spurs (AP)

El ex San Antonio Spurs, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors, entre otros, luego reconoció que su director técnico era consciente del estado en que se presentaba a los juegos: "Nuestro entrenador, Don Nelson, sabía perfectamente lo que hacíamos fuera de la pista. Y eso era bueno, nos chocaba la mano, lo disfrutábamos. Por eso éramos tan buen equipo".

Jackson, que hace unas semanas criticó con dureza a Manu Ginóbili, fue más detallista sobre su historia: "Sólo puedo hablar de mí. Hice muchas estupideces antes de los partidos, a veces iba fumado y aún así era capaz de rendir bien. Sin embargo, otras veces estaba en el banquillo con todo el subidón y yo mismo me decía 'hombre, esto tiene que bajar'. Entonces, salía y tiraba un triple por encima del tablero, y la verdad, tenía que bajar".

El ex basquetbolista, de 38 años, hizo hincapié en su paso por los Warriors. Durante sus 14 temporadas en la NBA, tuvo un promedio de 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.1 asistencias.

LEA MÁS:

Se definieron los quintetos para el All Star de la NBA

La increíble historia de Jimmy Butler: de vivir en la calle a marcar 52 puntos en un partido de la NBA

Otra gran jornada de Ginóbili: el "jugadón" ante los Toronto Raptors y su nuevo récord en la NBA