Quién es Carlos Auzqui, nuevo refuerzo de River: sus goles

El volante ofensivo firmará por tres años en River, al que le convirtió dos tantos. Todos sus goles

Compartir
Compartir articulo

Cuando parecía que el Mainz alemán se llevaba a Carlos Auzqui, River igualó su oferta y cerró su arribo al club. El volante ofensivo oriundo de Longchamps quedó ligado al club hasta junio de 2021, a cambio de 2,7 millones de dólares. Utilizado como delantero en varias oportunidades, asegura sentirse más a gusto desempeñándose como media punta.

Fue la alternativa potable para un Marcelo Gallardo que perdió por lesión a Denis Rodríguez y desistió del fichaje de Walter Montoya (firmó para el Sevilla español). "Cuando mi representante me trajo las propuestas, no lo dudé", declaró el Perro, después de atravesar los exámenes médicos. El hecho de tener una hija recién nacida también inclinó la balanza para mudarse a Núñez y no a Europa.

Auzqui es considerado en el plantel profesional del Pincha desde el 2009 y lleva convertidos 14 tantos oficiales, a los que se le suma uno en un clásico platense contra Gimnasia, que terminó a las trompadas.

Justamente dos de estos fueron convertidos al Millonario: el último en este mismo campeonato, en el 1-1 por la novena jornada que se disputó en cancha de Huracán; el otro fue en la victoria 2-1 del León en el Monumental, en un duelo válido por el Torneo Inicial 2014.

Ya tuvo su primer entrenamiento con los nuevos compañeros y avisó que está disponible para la Supercopa Argentina, compromiso que pondrá un título en juego este sábado en La Plata frente a Lanús.

LEA MÁS:

El polémico video de Lunati insultando a Boca en la tribuna

Habló D'Onofrio: los refuerzos, Ramón Díaz, Tevez, Riquelme y más