Los futboleros llevan los colores de sus amores a todos lados, y junto a ellos, muchas veces, también están los apellidos o apodos de los jugadores que idolatran. Por tal razón, la empresa Netshoes reveló cuáles fueron los preferidos de los simpatizantes de los cinco grandes para personalizar sus remeras durante el 2016.

En Boca, por supuesto, el más elegido por los xeneizes fue Carlos Tevez, con el 26.17 por ciento. Muy por detrás quedaron su amigo Daniel Osvaldo (1.78) y el ahora capitán del club Fernando Gago (1.47). Este trío sin dudas cambiará durante este año, debido a que los dos que lideraron este rubro ya no se encuentran en la institución. El primero se marchó rumbo al Shanghai Shenhua de China, mientras que el segundo decidió abandonar la práctica profesional del fútbol para dedicarse a la música.

(Télam)
(Télam)

Desde la otra vereda, la cuestión fue bastante más pareja y hasta se produjo una sorpresa. En la cima de River quedó el goleador del equipo conducido por Marcelo Gallardo: Lucas Alario, con el 7.66 por ciento. Un escalón por debajo, pero muy pegado, apareció Leonardo Ponzio con un 7.09. El podio lo cerró un histórico como Ángel Labruna, gracias al 4.15 por ciento. El máximo ganador de títulos de la banda roja fue homenajeado durante 2016 con el lanzamiento de una camiseta edición especial que recordaba la corbata que utilizaba.

(NA)
(NA)

San Lorenzo tuvo un claro clamor por un jugador que se metió en la historia grande de la institución. El 19.75 por ciento escogió a Leandro Pipi Romagnoli en su espalda. Luego, los cuervos se inclinaron por Julio Buffarini (8.23) y Néstor Ortigoza (6.19).

(DyN)
(DyN)

Racing fue otra institución que tuvo un claro preferido: el ahora retirado Diego Milito. El Príncipe fue el abrumador abanderado debido a contar con un 35.5 por ciento. Bastante atrás quedaron Oscar Romero (2.6) y Gustavo Bou (1.5). Sorprendentemente, Lisandro López no pudo subirse al podio.

(NA)
(NA)

Para cerrar, en la otra parte de Avellaneda, Independiente fue el que arrojó un resultado más parejo entre sus simpatizantes. Con el 4.4 por ciento, Cristian Cebolla Rodríguez finalizó en la primera colocación, seguido por Nicolás Tagliafico (2.3) y Diego Vera (1.4).

LEA MÁS: