Las perlitas de la jornada en Australia: de la magia de Federer a la divertida aclaración de Wawrinka

Los suizos fueron los protagonistas de las acciones más destacadas del día

Compartir
Compartir articulo
Wawrinka tuvo un divertido cruce con un hincha (AFP)
Wawrinka tuvo un divertido cruce con un hincha (AFP)

La del domingo fue una buena jornada para los suizos en el Abierto de Australia. Tanto Roger Federer como Stan Wawrinka avanzaron a los cuartos de final del primer Grand Slam del año y sus ilusiones crecen tras las prematuras eliminaciones de los favoritos Andy Murray (número uno del mundo) y Novak Djokovic (número dos).

Roger sigue sorprendiendo con su gran nivel en su regreso a las canchas, tras seis meses fuera del circuito por lesión. Por los octavos de final, le ganó en cinco sets al japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6, 6-3) y se metió entre los ocho mejores tenistas del certamen.

En el quinto parcial, Federer (actual 17° del ranking) demostró que su magia está intacta y se lució con un revés que pasó por el costado de la red, al cual Nishikori no pudo llegar.

Wawrinka, por su parte, superó al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y también pasó a los cuartos de final. En un pasaje del partido, Stan, número cuatro de la ATP y campeón en Melbourne en 2014, tuvo un divertido cruce con un hincha cuando se disponía a sacar.

Desde las gradas, el fanático gritó: "¡Go, Roger!" (¡Vamos, Roger!), en alusión a Federer. Con humor, el tenista le respondió: "No está aquí, está en la Rod Laver", indicándole que su compatriota estaba jugando en otra cancha del complejo. El suizo se ganó las carcajadas y el aplauso de todos los presentes.

LEA MÁS:

Abierto de Australia: Andy Murray quedó eliminado y Roger Federer avanzó

Un comentarista de TV se quedó sin trabajo por llamar "gorila" a Venus Williams durante el Australian Open

Serena Williams exigió las disculpas de un periodista que la criticó en plena conferencia de prensa