Abierto de Australia: Andy Murray quedó eliminado y Roger Federer avanzó

El número uno del mundo perdió ante el alemán Zverev en cuatro sets. Es la segunda sorpresa del torneo, tras la eliminación de Djokovic en segunda ronda. El suizo, en tanto, venció a Nishikori y se metió entre los ocho mejores

Compartir
Compartir articulo
Andy Murray cayó en octavos de final del Abierto de Australia (AFP)
Andy Murray cayó en octavos de final del Abierto de Australia (AFP)

El tenista escocés Andy Murray, número uno mundial, fue eliminado en octavos de final del Abierto de Australia por el alemán Mischa Zverev, 50º, en cuatro sets 7-5, 5-7, 6-2, 6-4, este domingo en Melbourne.

El torneo ha perdido así a sus primeras cabezas de serie tras la eliminación en la segunda ronda del serbio Novak Djokovic, número dos mundial y defensor del título, ante el uzbeko Denis Istomin.

Es la primera vez desde la edición 2004 de Roland Garros que los número uno y dos mundiales pierden antes de los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Murray, finalista el año pasado, se vio sorprendido por el juego ofensivo de Zverev. "He sufrido duras derrotas en mi carrera en el pasado y me he recuperado de todas ellas. Esta es una derrota dura", reconoció tras el partido.

"Estoy seguro de que me recuperaré de ella, pero ahora mismo, obviamente, estoy bastante afectado porque quería llegar más lejos en este torneo y no ha sido posible", agregó el escocés.

Zverev, un alemán de origen ruso de 29 años, es el hermano mayor de la joven promesa del circuito Alexander Zverev, de 19 años.

Murray por su parte dejó escapar una ocasión en oro para coronar el Abierto de Australia, donde ya ha perdido cinco veces en la final. Nunca había sido eliminado tan pronto de Melbourne desde 2009.

Desconcertado por el estilo espectacular de Zverev, el escocés no supo responder al juego del tenista zurdo, con el que ya se había enfrentado una vez (victoria 6-2, 6-2), en unas condiciones muy diferentes de la tierra batida. Frente a un adversario extremadamente ágil y fuerte en la anticipación de la red, Murray perdió muchos 'passings'.

El grito eufórico de Mischa Zverev por su gran triunfo (Reuters)
El grito eufórico de Mischa Zverev por su gran triunfo (Reuters)

Calificado para sus primeros cuartos de final en un gran torneo, Mischa Zverev, que nunca había logrado superar la tercera ronda, se medirá al suizo Roger Federer (N.17), que logró un gran triunfo ante el japonés Kei Nishikori (N.5). El suizo se impuso en cinco sets 6-7 (4/7), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3.

El suizo de 35 años disputará por 13ª ocasión los cuartos de final en Melbourne, en los que serán sus 49º cuartos en torneos Grand Slam.

El japonés creó serias complicaciones al suizo hasta el quinto y último set, cuando problemas físicos en la cadera le obligaron a solicitar los servicios médicos. En la primera manga, Federer pasó del 1-5 al 5-5 antes de caer en el tie-break.

"No jugué mal, pero la pista es rápida. Fue duro no ganar ese primer set después de todo el esfuerzo", indicó Federer.

La alegría de Federer (Reuters)
La alegría de Federer (Reuters)

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka, cuarta raqueta del circuito, se clasificó para cuartos de final imponiéndose al italiano Andreas Seppi (N.89) en tres sets 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4).

Esta será la cuarta vez que Wawrinka dispute los cuartos en este un torneo, que ganó en 2014. Es además el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, último hasta ahora de los torneos del Grand Slam.

LEA MÁS:

Abierto de Australia: Nadal eliminó a Zverev y también pasó a octavos

Un comentarista de TV se quedó sin trabajo por llamar "gorila" a Venus Williams durante el Australian Open

Un ejemplo de vida: tiene 83 años, volvió a competir tras la muerte de su esposo y buscará el título mundial

Últimas Noticias

Aeropuertos Argentina es la nueva marca de la compañía de Corporación América que opera 35 terminales aéreas en el país

La empresa deja de llamarse Aeropuertos Argentina 2000, en nombre con el que nació hace 25 años. “Es un poco más que un cambio de imagen, es una nueva etapa”, aseguró su CEO, Daniel Ketchibachian

YPF expondrá ante inversores internacionales su plan para vender 55 yacimientos petroleros

La compañía avanza en su plan para desprenderse de áreas de explotación no convencional y enfocarse en las operaciones de Vaca Muerta, en el marco del proyecto “Andes”. Sus directivos participarán esta semana en foros internacionales
YPF expondrá ante inversores internacionales su plan para vender 55 yacimientos petroleros

Cuenta DNI: cuándo son los descuentos y cuánto se puede ahorrar en abril

La billetera virtual del Banco Provincia renueva mes a mes los beneficios en los distintos comercios adheridos
Cuenta DNI: cuándo son los descuentos y cuánto se puede ahorrar en abril

Un especialista en medio oriente advirtió sobre el peligro de Hezbollah y se refirió al riesgo de sufrir otro atentado en Argentina

El escritor argentino Gabriel Ben-Tasgal vive en Israel desde 1989 y pasó por Buenos Aires para presentar su libro “300 preguntas en 300 palabras”. Durante la exposición afirmó que “donde hay impunidad, hay riesgo de que vuelva a suceder (un ataque) porque los terroristas lo ven más fácil”
Un especialista en medio oriente advirtió sobre el peligro de Hezbollah y se refirió al riesgo de sufrir otro atentado en Argentina

El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado

Las herramientas normativas propuestas por el Ejecutivo contemplan, entre otras medidas, una Ley Antimafias, un nuevo registro de datos genéticos, la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber
El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado