Garino y Laprovittola compartieron la pretemporada de los Spurs con Ginóbili
Garino y Laprovittola compartieron la pretemporada de los Spurs con Ginóbili

Patricio Garino puede asegurar con certeza que ya cumplió uno de sus sueños: jugó al lado del máximo exponente del básquet nacional en la que es su casa predilecta. El joven alero realizó la pretemporada con Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs, acompañado también por Nicolás Laprovittola.

En una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, el actual jugador de la filial de los Spurs dejó sorprendentes definiciones sobre el escolta de 39 años. "Hasta el día de hoy seguimos hablando con Nico sobre cómo nos sorprendió Manu como persona", reconoció.

"Las cosas que hizo por nosotros fueron hasta innecesarias. Nos trató como familia. Es como decir: 'Dios está haciendo todo esto por nosotros que somos dos pibes nuevos'. Nos fue a buscar al aeropuerto a las 9 de la mañana, nos llevó a comer, nos llevó a su casa. Hizo todo para que estemos ambientados desde el primer segundo. Eso nos pegó mucho", confesó el alero de 23 años que también fue parte del equipo olímpico que vivió el retiro de Manu de la selección argentina.

Actualmente se desempeña los Austin Spurs de la D-League, donde acumula 23 partidos con un promedio de 29 minutos en cancha (11 puntos y 3.5 rebotes por encuentro). "Uno lo tiene tan arriba que tal vez la gente común no se imagina cómo es. Uno puede pensar que es un extraterrestre, pero no. Es alguien más común que todos, humilde, generoso", lo describió a Ginóbili.

Difícil de superar este año que se va pero que el 2017 sea el mejor año para todos!!

Una foto publicada por Patricio Garino (@patogarino) el

El alero contó que "te da hasta impresión que semejante estrella sea así" y aseguró que "es un ejemplo a seguir".

Instalado en Texas, recordó una divertida anécdota que vivió el trío argentino durante una práctica: "En un entrenamiento, Popovich nos llamó a los tres para cerrar la práctica con tiros libres y dijo riéndose: 'es el turno de Argentina'". Sin embargo, advirtió que "tratábamos de no hacer tan obvio que estábamos los tres juntos todo el día con el equipo para no generar una situación incómoda".

Garino cerró todas sus anécdotas junto al ídolo de los Spurs, que ya acumula 15 años en la franquicia de la NBA y cuatro anillos, con una reflexión: "Voy a poder contarle a mis hijos que jugué en el mismo equipo que Manu Ginóbili aunque sea por un ratito".

Garino jugó algunos partidos amistosos para los Spurs antes de ir a la filial (AFP)
Garino jugó algunos partidos amistosos para los Spurs antes de ir a la filial (AFP)
 

LEA MÁS: