Leonardo Pisculichi definió dónde continuará su carrera

El ex futbolista de River volverá a jugar profesionalmente después de un parate de más de seis meses

Al hincha de River le parecerá que fue ayer el haber sido campeón con Leonardo Pisculichi, quien se fue por la puerta de atrás del club. Sin ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el semestre pasado, acordó la rescisión de su vínculo y se despidió. Fue sondeado por varios clubes de Argentina, pero finalmente decidió marcharse al Vitória brasileño.

Piscu estuvo en carpeta de Atlético Tucumán (jugará Copa Libertadores), Sarmiento de Junín y hasta se habló de un posible regreso al club donde nació, Argentinos Juniors, como también sonó en la MLS. Se rumoreó que podía llegar a retirarse, pero ya fue presentado en la entidad bahiana que peleó por la permanencia en el Brasileirao la temporada pasada.

Allí será compañero de Jesús Dátolo, quien firmó hace algunos días después de que se frustrara su retorno a Boca. Los fanáticos del conjunto rojinegro se ilusionan con un gran mediocampo compuesto por el dúo argentino y el colombiano Sherman Cárdenas.

"Soy un armador de juego, me gusta estar en contacto con el balón, manejar la pelota parada y hacer jugar al equipo", fue la descripción propia del volante ofensivo zurdo que cumplirá 33 años la semana que viene. "Voy a tratar de acoplarme y hacer lo mejor posible", aseguró.

Será el sexto equipo en la carrera de Pisculichi, quien surgió en el Bicho de La Paternal (luego tuvo un segundo ciclo) y pasó por Mallorca de España, Al-Arabi de Qatar, Shandong Luneng de China y River. Además, vistió la camiseta de la Selección Sub 20. Ganó el Sudamericano 2003, tres copas con el cuadro qatarí y cuatro títulos con el Millonario: Sudamericana en 2014; Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank en 2015.

Su debut con el Vitória podría ser el 25 de enero, cuando reciba al Sergipe por la Copa del Nordeste.

LEA MÁS:

La esposa de Pisculichi explicó el motivo del festejo de su gol ante Boca

El gol de Pisculichi al Chapecoense, desde adentro de la cancha

Últimas Noticias