Un futbolista malasio se quedó con el premio Puskas al mejor gol del 2016

Mohd Faiz Subri se alzó con el galardón por una estupenda conquista de tiro libre en la liga de su país

Compartir
Compartir articulo
Mohd Faiz Subri recibe el premio Puskas de manos del brasileño Ronaldo
Mohd Faiz Subri recibe el premio Puskas de manos del brasileño Ronaldo

El futbolista malasio Mohd Faiz Subri se alzó con el Premio Puskas al mejor gol del 2016. El jugador fue galardonado en la ceremonia de la primera edición del premio The Best de FIFA, que se realizó en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Faiz Subri se destacó por una espectacular conquista de tiro libre que hizo en un partido de su equipo, el Pulau Pinang, ante el Pahang por la Liga de su país. La estupenda comba que tomó el balón fue determinante para la elección y el encargado de entregar la distinción fue el astro brasileño del fútbol, Ronaldo.

Los otros dos futbolistas que llegaron a la última instancia fueron el brasileño Marlone y la promesa venezolana Daniuska Rodríguez.

Luego de terminar su convenio con la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro, la FIFA otorgó por primera vez el premio The Best, el trofeo que se llevó el portugués Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del año.

Los ganadores de cada categoría fueron elegidos conjuntamente entre entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportaron el 75% del resultado, mientras que el resto fue producto de la decisión del público, que emitió su voto a través de internet.

LEA MÁS:

Cristiano Ronaldo ganó el premio "The Best" al mejor futbolista del año

Todos los ganadores del premio "The Best"

Diego Maradona le entregó el premio "The Best" a mejor entrenador a Claudio Ranieri