"A FIFA no le importaría que no esté Messi en el próximo Mundial por desafiliar a Argentina"

Así de tajante fue Nicolás Russo, el presidente de Lanús, ante el caos que hoy reina en el fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Hay que pensar que si Argentina no puede participar en el Mundial de Rusia 2018, habrá federaciones como la de Ecuador y Chile, por ejemplo, que apoyarían esa medida para lograr la clasificación y también clubes de otros países podrían reemplazar a los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana", empezó su relato Nicolás Russo, presidente de Lanús.

El mandatario, y uno de los hombres fuertes dentro de la AFA, fue claro en su pensamiento sobre el caos que hoy invade al fútbol argentino."Con la creencia que por cuestiones comerciales a la FIFA le interesa que el seleccionado argentino participe en el próximo Mundial por la presencia de Messi, no hay que confundirse ni tirar tanto de la cuerda, porque la máxima entidad no dudará en la intervención si es necesaria", puntualizó en diálogo con TyC Sports.

Para el dirigente del Granate, es complicado que el torneo arranque en febrero, como estaba previsto y culpó a sus pares por la compleja situación. "Mientras no dejen de lado sus intereses personales o de pensar solo en sus clubes, la situación del fútbol y de la AFA no se va a solucionar".

Nicolás RUsso pintó un panorama negro para la Selección argentina (Reuters)
Nicolás RUsso pintó un panorama negro para la Selección argentina (Reuters)

"Lo respeto mucho a Tapia, pero no estoy de acuerdo con lo de llamar a elecciones para febrero", expresó Russo. Y luego, agregó: "Para empezar a solucionar los problemas no hay que llamar a asamblea, se debe buscar un lugar para una reunión donde cada uno diga lo que tenga que decir y a partir de allí acordar una lista única".

Por otra parte, en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico de Lanús, el presidente reconoció que están próximos a cerrar el arribo, a préstamo por un año, de Matías Rojas, un volante zurdo de Cerro Porteño de Paraguay. Además, confirmó el interés por Maxi Gómez, goleador uruguayo de Defensor Sporting.

LEA MÁS:

Maradona se metió en la interna de AFA y se reunió con "Chiqui" Tapia

Cómo se impulsó el llamado a elecciones en AFA: la trama detrás de un día agitado

Clubes de Primera y el Ascenso lograron quórum y fijaron fecha para elegir presidente de la AFA