El desafortunado título de un diario español por el Chapecoense que causó bronca en las redes

Uno de los medios deportivos más importantes de España destacó la vuelta del elenco brasileño tras la tragedia con una inapropiada palabra

Todos los medios del mundo destacaron la vuelta al fútbol del Chapecoense tras la tragedia aérea sufrida. Sin embargo, hubo un importante diario deportivo que generó bronca y mucho malestar en las redes sociales por utilizar una palabra desafortunada en su título.

"El Chapecoense cae en su primer partido tras la tragedia aérea", fue el título que utilizó el diario Marca, uno de los medios deportivos más importantes de España.

Como se esperaba, el rechazo masivo no se hizo esperar en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios le recriminaron la poca sensibilidad sobre el tema.

El desafortunado título que utilizó Marca por el primer partido del Chapecoense
El desafortunado título que utilizó Marca por el primer partido del Chapecoense

Chapecoense volvió a disputar un partido tras la tragedia con derrota 2-0 frente al Nova Iguaçu, por la primera jornada de la Copa San Paulo de Fútbol Júnior, también conocida como "Copinha".

En tanto, el primer equipo del club, que sumó cinco refuerzos, tendrá su presentación oficial el 29 de enero de 2017 frente al Internacional SC en el Arena Condá por el Campeonato Catarinense, disputado todos los años por los equipos del estado de Santa Catarina.

El 28 de noviembre, el vuelo 2933 de la compañía LAMIA se precipitó en Colombia antes de llegar a destino y causó la muerte de 71 personas, la mayoría jugadores, cuerpo técnico y miembros del club Chapecoense.

ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS DE LOS USUARIOS