(AFP)
(AFP)

El deporte francés se pondrá en vilo mañana detrás de una longeva figura: Robert Marchand, hombre de 105 años. Este experimentado ciclista buscará romper el récord de casi 27 kilómetros (26,927 exactamente) recorridos a lo largo de una hora en el velódromo nacional de Saint-Quentin, situado en Yvelines, un departamento ubicado en París.

Hace un par de años, Marchand consiguió esa marca pero ahora irá por más. "No estoy tan bien como hace dos años, si lo estuviera sería un fenómeno, pero no lo soy", declaró horas antes de subirse a la bicicleta y demostrar al mundo que todavía está vigente.

Al margen de su avanzada edad, tiene otra particularidad: mide apenas 1,50 metros, motivo por el cual no pudo ser profesional. "Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande", manifestó la psicóloga Veronique Billat, quien está al tanto de su historia desde que se transformó en hombre centenario.

(AFP)
(AFP)

El galo que nació tres años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial había establecido otro récord en 2012, al recorrer 100 kilómetros en poco más de cuatro horas, habiendo pasado la barrera de los 100 años.

CUÁL ES SU SECRETO
La alimentación fue clave a lo largo de toda su carrera. Antes de cada prueba física asegura solamente comer miel, mientras que su dieta estuvo basada en frutas, verduras y legumbres, mientras que evitó el cigarrillo y no recurrió demasiado al café y alcohol. "Si hago 30 kilómetros, dirán que estaba dopado", bromeó.