En Mar del Plata, Del Potro venció otra vez a Ferrer y cerró su mejor año

El tandilense se quedó con la revancha de la doble exhibición ante el español al imponerse por 6-3 y 7-5 frente a una multitud en el polideportivo “Islas Malvinas”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Martín Del Potro está feliz y se nota. El 2016 no pudo ser mejor. Si bien es cierto que comenzó lleno de incertidumbres en relación al futuro por su lesión en la muñeca izquierda, con el correr de los meses todo se aclaró.

En la previa de los Juegos Olímpicos de Río dijo que volvería luego de la primera ronda porque el sorteo estableció que enfrentaría a Novak Djokovic. Pero lo superó y avanzó, ronda a ronda. En semifinales venció a Rafael Nadal y en la final cayó con el escocés Andy Murray para adjudicarse la medalla de plata.

(AP)
(AP)

Luego llegó a cuartos en el US Open donde cayó ante el suizo Stan Wawrinka y se llevó el ATP de Estocolmo. También aportó para que la Argentina alcanzara por primera vez en la historia la Copa Davis con triunfos clave ante el escocés en Glasgow y Marian Cilic en Croacia.

Además, fue elegido el mejor deportista argentino del año y galardonado con el Olimpia de Oro por el Círculo de Periodistas Deportivos.

(Reuters)
(Reuters)

Y este miércoles, luego de vencer a David Ferrer en las dos exhibiciones realizadas en Tortuguitas y Mar del Plata, habló y dejó sus sensaciones: "Esto es cerrar un año inolvidable cerca de mi ciudad, con todos los vecinos marplatenses", agregó.

LEA MÁS:

Durante el juego de ayer, y casi entre lágrimas, Del Potro llegó a sentarse con el público y terminó sacándose fotos con los primeros de la fila.

El tandilense cerró de esta forma, ante los fanáticos argentinos, el mejor año de su carrera.

Con información de NA