Las últimas horas de Carlos Tevez en Boca: lágrimas, casamiento y luna de miel

El “Apache” se retiró en silencio a China, sin una conferencia ni un comunicado de su parte. Cómo fue su despedida del club

Compartir
Compartir articulo
Tevez, de vacaciones en México, se fotografió con un fanático (@lalodehoyos)
Tevez, de vacaciones en México, se fotografió con un fanático (@lalodehoyos)

20 días le llevó a Carlos Tevez hacer oficial la determinación de aceptar la millonaria propuesta del fútbol chino. Menos de un mes en que el Apache tuvo una vida más que agitada: conferencia de prensa avisando que aún no sabía qué iba a hacer, figura en el Superclásico con River, llanto en su despedida contra Colón, extenso casamiento y vacaciones en silencio.

El 8 de diciembre, el futbolista de 32 años sembró la incógnita sobre su futuro en medio de los rumores: "No sólo existe la posibilidad de irme sino también de dejar de jugar, llego a fin de año saturado". Los dólares del Shanghai Shenhua hacían su trabajo de convencerlo ante las "acusaciones" que padecía en el fútbol argentino.

Dos días más tarde tuvo una actuación descollante en el Monumental, marcando dos tantos y dando una asistencia en la goleada 4-2 sobre River. "Me saqué ese peso de encima. Era lo último que me faltaba", fueron sus últimas palabras como jugador de Boca tras cumplir el mandato de ser figura en ese compromiso. A partir de ese momento, comenzó la era del silencio.

La fecha siguiente se consumó lo que fue su despedida del club con un tanto ante Colón de Santa Fe. La Bombonera dio su veredicto de apoyo, un hincha se metió en el terreno para agradecerle y el ídolo se retiró entre lágrimas.

Entre el 22, 23 y 24 de diciembre, el Apache celebró su multitudinaria y extensa boda que comenzó en Argentina y siguió en Uruguay. 260 invitados, dos barcos para trasladar a la gente, un hotel de lujo y varios shows en vivo para un festejo que costó más de 500 mil dólares.

Su regreso al país fue breve y caótico, tras enterarse del robo que sufrió su casa ubicada en la localidad bonaerense de La Horqueta, en San Isidro. Con su familia, retornó en un helicóptero a toda velocidad para poder subirse a un avión rumbo a su luna de miel.

Tevez en el aeropuerto a punto de embarcar a México (‏@EstebannSanchez)
Tevez en el aeropuerto a punto de embarcar a México (‏@EstebannSanchez)

Carlos llegó a Cancún, donde se fotografió con un fanático, para disfrutar de sus vacaciones. La decisión ya estaba tomada, aunque todavía se jugaba con la incertidumbre.

Desde el caluroso silencio de las paradisíacas playas mexicanas y a la espera de una conferencia de prensa que nunca llegó, Boca hizo oficial que aceptó la oferta del Shanghai Shenhua "respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático".

A pesar de la espera de una señal previa de su parte, los fanáticos de Boca conocieron su determinación a partir de las fotos que se viralizaron en las redes a última hora del martes posando con la camiseta del equipo chino.

El desenlace: Tevez hizo oficial su decisión posando con la camiseta del Shanghai
El desenlace: Tevez hizo oficial su decisión posando con la camiseta del Shanghai

LEA MÁS:

"Tevez: No sólo existe la posibilidad de irme, sino también de dejar de jugar"

"Oficial: Boca confirmó que Carlos Tevez se irá a jugar a China"

"La boda de Carlos Tevez y Vanesa Mansilla en Uruguay, por dentro"