El arquero que estaba en la mira de Boca se rompió los ligamentos de una manera insólita

Fernando Monetti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará inactivo por más de seis meses. En Boca lo tenían apuntado para reemplazar a Guillermo Sara

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Fernando Monetti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará afuera de las canchas por al menos seis meses. De esta manera, Lanús sufre la sensible baja de cara a la Copa Libertadores 2017 y por el Torneo de Primera División, que lo tiene en el sexto lugar de la tabla a solo cuatro puntos de la cima, que está en poder de Boca.

Justamente el Xeneize era uno de los clubes que lo tenía en la mira para reemplazar a Guillermo Sara, quien se operó de una luxación de hombro y también será baja por cuatro meses. El nombre del arquero granate era uno de los que se barajaba en Boca para que compitiera por el puesto junto a Axel Werner el próximo año.

Pero lo más llamativo fue la forma en que se lesionó. "Monetti tiene una lesión de ligamento cruzado de rodilla derecha producto de haber jugado un fútbol-tenis en su casa (con familiares y amigos). Ya hicimos los estudios y el diagnóstico está confirmado", informó Juan Manuel Olivera, el médico de Lanús, en diálogo con Radio La Red.

El Mono iniciaba sus vacaciones pensando en recargar energías para un 2017 muy competitivo con Lanús, que además de la Copa Libertadores y el Torneo Local, disputará la Supercopa Argentina ante River y la Copa Argentina.

Fernando Monetti será operado el 24 de diciembre y de inmediato iniciará la rehabilitación que se estima le demandará hasta mediados de 2017. El presidente del club dijo que la decisión de traer a un reemplazante la tomará el DT Jorge Almirón. Los otros arqueros que están en el plantel son Esteban Andrada y Nicolás Avellaneda.

LEA MÁS:

Daniel Angelici, contra River: "La copa que Boca no va a tener nunca es la de la B"

Historia del gol fantasma de Suñé contra River, que le dio el título a Boca… pero nadie puede verlo

Tentaron a otro referente indiscutido de Boca desde China