Rodolfo D'Onofrio habló del pedido de Boca para jugar la Sudamericana 2017

El presidente de River dio su parecer sobre el reclamo del “Xeneize” para disputar el certamen internacional

Compartir
Compartir articulo
D’Onofrio respaldó el reclamo de Boca para jugar la Sudamericana 2017 (AFP)
D’Onofrio respaldó el reclamo de Boca para jugar la Sudamericana 2017 (AFP)

La noticia se hizo pública hace algunas horas: Boca recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que revea la clasificación de los equipos argentinos a la Sudamericana 2017. Y Rodolfo D'Onofrio opinó sobre el tema, respaldando el reclamo por parte de sus pares rivales.

LEER MÁS: Boca recurrió al TAS para jugar la Sudamericana 2017

"Su pedido tiene lógica, River fue el primero que escribió que era raro que se tomara en consideración para atrás y no para adelante", expresó el presidente de River, en diálogo con Radio La Red. Ambos bandos justifican que fue desacertado el hecho de confeccionar la lista de clasificados mediante un campeonato que ya había concluido, como ocurrió con el del primer semestre de 2016.

Y amplió: "Legislar para atrás no es lo lógico, pero hay disposiciones de la Conmebol, que son los que en definitiva deciden. Boca tiene su derecho a reclamar, nosotros no tomamos su mismo camino". El hecho de disputar la Libertadores 2017 -tras alzar la Copa Argentina- desalentó a los riverplatenses a sumarse a este pedido.

Por otra parte, se refirió a las dificultades que atraviesan los dirigentes en el día a día, pero aclaró que el estrés que padece es por parte de la AFA y no por River: "Dije hacer rato que había que poner una bomba en la AFA".

D’Onofrio afirmó que habló con Gallardo lo mismo que expresó en la conferencia (Télam)
D’Onofrio afirmó que habló con Gallardo lo mismo que expresó en la conferencia (Télam)

GALLARDO Y LOS REFUERZOS
D'Onofrio afirmó que no molestarán al entrenador hasta el 3 de enero e informó que no dialogaron sobre posibles incorporaciones, aunque dejó entrever que podría haber un acercamiento por Walter Montoya (Rosario Central) y no por Diego Polenta (Nacional de Uruguay). Respaldó a Augusto Batalla como arquero titular y desestimó la posibilidad de que Andrés D'Alessandro pueda regresar. ¿Salidas? "Queremos mantener el plantel completo".

LEA MÁS:

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá en River

D'Onofrio: "En la AFA se necesita poner una bomba"

"El capitán volvió": una multitud recibió a D'Alessandro en Brasil