Armando Pérez sufrió una trombosis pulmonar

Lo confirmó Sergio, hijo del titular de la Comisión Interventora de la AFA. El dirigente permanece internado en el Hospital Otamendi

Compartir
Compartir articulo
Armando Pérez (AFP)
Armando Pérez (AFP)

Armando Pérez (73) sufrió anoche una trombosis pulmonar que obligó a su inmediata internación en el Sanatorio Otamendi. El cuadro fue confirmado por Sergio, uno de los hijos del presidente de la Junta Interventora de la AFA.

El dirigente sufrió una crisis respiratorio en la tarde noche de ayer por lo cual fue acompañado por su familia a realizar un chequeo preventivo. Los resultado obligaron a su internación ante la preocupación de que pudiera sufrir un infarto.

"Está bien, no es nada grave. Solamente una trombosis pulmonar que se cura con medicamentos. En tres días está de vuelta con su rutina normal", informó su hijo. Más tarde, en diálogo con Radio Mitre de Córdoba, explicó por qué sucedió este hecho: "Tiene que dejar el cigarrillo, es una adicción".

La trombosis pulmonar se produce a partir de la circulación de un coágulo por distintas partes del cuerpo y, en este caso, se aloja en una de las arterias del pulmón que este órgano no puede procesar. Así se obstruye el paso de sangre y se altera la función normal del proceso sanguíneo y respiratorio.

Cabe recordar que Armando Pérez había sufrido días atrás una gastroenteritis, cuadro del que no se había recuperado cuando sufrió la trombosis pulmonar por la que ahora está internado y por la cual será tratado con medicación durante las próximas 72 horas al menos.

LEA MÁS:

"Internaron a Armando Pérez"