El emotivo discurso de Manu Ginóbili en la despedida de Tim Duncan

El argentino conmovió a todos los presentes con las palabras que le dedicó a su ex compañero en San Antonio Spurs

Compartir
Compartir articulo

Emanuel Ginóbili y Tim Ducan, junto a Tony Parker, conformaron un equipo fenomenal que llevó a San Antonio Spurs a conquistar cuatro títulos en la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). El jugador de Islas Vírgenes se retiró al finalizar la pasada temporada y este domingo recibió un merecido homenaje por parte de sus ahora ex compañeros y del cuerpo técnico del conjunto texano. El argentino fue uno de los que más emocionaron con su discurso.

"Manu" comenzó destacando la tenacidad y lo competitivo que siempre fue Duncan, pero luego pasó a la parte más emotiva. El bahiense relató una anécdota a través de la cual realzó la capacidad de liderazgo de "TD". Para eso, se remontó hasta el 2006, a un partido ante Sacramento en el cual perdió una pelota que, finalmente, derivó en la caída de su equipo.

El abrazo entre Ginóbili y Duncan (AFP)
El abrazo entre Ginóbili y Duncan (AFP)

"Yo estaba devastado, avergonzado, quería desaparecer, cavar un pozo y esconderme para siempre. Me fui a mi cuarto, no quería hablar con nadie y apagué el celular, pero el teléfono del hotel empezó a sonar. La primera vez que sonó no atendí, la segunda corté, la tercera también, a la cuarta lo desenchufé. '¡Vení a buscarme ahora!'. Pero había otro teléfono en el baño. Atendí, dije: '¿qué?', y del otro lado me dicen: 'Nanuuuu', porque así me dice (Duncan). '¿Qué hacés amigo?', me preguntó. 'No quiero hablar con nadie', le dije. 'Vení conmigo', me insistió… y no le decís que no a TD. Me invitó a cenar, hablamos por horas sobre computadoras, autos, programas de TV. Mi estado mental cambió, tuve una mejor noche. Son las clases de gestos que todos los compañeros vieron", recordó Ginóbili.

Luego, dijo: "El año pasado no tuvimos la oportunidad de decir adiós. No sabíamos que se iba a retirar. Pensábamos que iba a jugar hasta los 58, pero no lo hizo. No le pudimos mostrar nuestro respeto y aprecio. Lo hice por mensaje y me dijo 'No me estoy muriendo. Voy a estar, solo no todos los días'. Este es un gran ambiente y como compañeros hoy tenemos la oportunidad de decir adiós por última vez. Si alguien lo merece, es él".

Ginóbili, entre Gregg Popovich y Tony Parker (AFP)
Ginóbili, entre Gregg Popovich y Tony Parker (AFP)

"Gracias TD por todos estos años, por los cuatro anillos que tengo en mi casa por vos, por hacerme mejor, también a él, a él y a cualquiera que alguna vez jugó con vos. Gracias por las lecciones que nunca trataste de dar pero igual diste. Gracias por tu amistad. Te quiero, amigo", concluyó "Manu", y recibió la ovación de todo el estadio.

Fue una noche de grandes emociones ya que, además, San Antonio decidió retirar la camiseta número "21" que utilizaba Duncan. Finalmente, la noche fue perfecta ya que los Spurs vencieron por 113-110 a New Orleans Pelicans (con 17 puntos de Ginóbili en 17 minutos) y llegaron a su cuarta victoria consecutiva en condición de local. El equipo de Gregg Popovic está segundo en la conferencia Oeste, detrás de Golden State.

Los Spurs retiraron, además, la camiseta “21” que usaba Duncan(AP)
Los Spurs retiraron, además, la camiseta “21” que usaba Duncan(AP)

LEA MÁS:

San Antonio Spurs retirará el número de camiseta de Tim Duncan

El comercial en el que Manu Ginóbili les hace un asado a sus compañeros de los Spurs

Manu Ginóbili puso a la venta su mansión con un "oasis privado"