Polémica en el empate de Rosario Central: ¿foul, mano y fuera de juego?

A los 25 minutos del primer tiempo Damián Musto igualó el partido. Batalla protestó una falta y el mediocampista acomodó la pelota con el brazo. ¿Hubo fuera de juego en la previa?

River había abierto el marcador por intermedio de un penal de Lucas Alario, a partir de una falta de Damián Musto. El propio mediocampista fue el protagonista del empate de Rosario Central en la final de la Copa Argentina, a partir de una jugada plagada de polémica.

Luego de un córner desde la derecha y un despeje de la defensa de River, Musto apareció en soledad para saltar junto con Augusto Batalla y terminar llevándose la pelota rumbo a un arco vacío. El arquero protestó airadamente.

La situación tuvo varios puntos de debate. En el inicio, Teófilo Gutiérrez está en clara posición adelantada, pero no Musto, que es quien termina siendo el actor principal de la acción.

En el salto, Batalla reclamó una falta ya que había conseguido dominar la pelota en un primer momento. Las repeticiones no evidencian ese pedido a pesar de un ligero contacto.

Lo que sí queda marcado es que el ex futbolista de Quilmes, al girar para llevarse la pelota, la acomoda de manera imperceptible y levemente con el brazo izquierdo. Sin embargo, Patricio Loustau, a instancias de sus colaboradores, convalidó lo que fue el 1-1.

LEA MÁS:

"Cómo fue la impactante salida de los equipos en Córdoba"

"El campo de juego del Kempes, el otro protagonista de la final entre River y Rosario Central"

"Picante crítica del Ogro Fabbiani en el polémico penal para River"