Armando Pérez confirmó el fin del Fútbol para Todos y dijo que estudian nuevas ofertas

El presidente de la Comisión Normalizadora mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con otros dirigentes y representantes del Ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
De Andreis se reunión con Russo, Tinelli, Blanco, Pérez y Medín, entre otros
De Andreis se reunión con Russo, Tinelli, Blanco, Pérez y Medín, entre otros

A pesar de algunas versiones que indicaban que podrían pedirle al Gobierno que continúe costeando la televisación del fútbol hasta que aparezca una oferta apetecible, Armando Pérez confirmó que "el 31 de diciembre" próximo terminará el programa Fútbol para Todos.

El presidente de la Comisión Normalizadora habló en la puerta de la Casa Rosada, luego de sostener una reunión con los representantes del Gobierno, acompañado por mandatarios de los clubes de Primera, para negociar los términos de la rescisión del vínculo que tenía como fecha de finalización el 2019.

"Estamos hablando de las necesidades que tenemos, estamos cerca de las negociaciones. Estamos trabajando la rescisión con un número", advirtió Pérez ante una buena cantidad de medios.

"Tenemos otras alternativas también que tenemos que trabajar. Mañana hay una reunión con ESPN. Es una carrera de tiempos que nos obliga a trabajar muy rápido", explicó sobre la urgencia de conseguir una empresa privada que invierta la cifra que esperan recibir los clubes del fútbol argentino.

Sin mencionar a Turner, el primero en oficializar su intención de ingresar al negocio del fútbol, el directivo afirmó: "Estamos trabajando con ciertas ofertas. La más importante que tenemos es de 2.200 millones". Pérez aceptó que "tenemos alguna idea" de cuánto vale el producto y reconoció: "Hicimos una contraoferta de 3.500 millones de pesos, eso creemos que vale el fútbol hoy".

Tras juntarse en Balcarce 50 con el coordinador del FpT, Fernando Marín, el actual mandatario de la AFA, explicó que en esa reunión no se debatió sobre dinero: "Estamos hablando de la necesidad que tenemos".

Luego de mostrar un tono de disconformidad con los dirigentes del ascenso, fue contundente ante la posibilidad de estar "un par de meses" sin televisación: "No, vamos a hacer todo lo posible, todo lo razonable. Hay alternativas".

 

Desde el Gobierno informaron sobre la reunión por intermedio de un comunicado: "El encuentro fue muy positivo. Estamos trabajando para ponernos de acuerdo y avanzar en un documento conjunto de rescisión del contrato por el programa Fútbol Para todos".

Además de Marín, el Secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis, estuvo como representante del FpT dialogando con Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Víctor Blanco (presidente de Racing), entre otros dirigentes del fútbol.
LEA MÁS:

"Reunión clave por el futuro del fútbol argentino: ¿qué busca cada protagonista?"

"Armando Pérez anunció que se termina el Fútbol Para Todos"

"Fox y Turner presentaron al Gobierno su propuesta para televisar el fútbol"