(Télam)
(Télam)

En uno de los últimos ensayos de cara al Superclásico que se disputará en Núñez, Guillermo Sara sufrió un golpe en su hombro y debió abandonar el trabajo antes de tiempo. Desde el cuerpo médico informaron que sufrió una luxación en el hombro derecho y no podrá estar presente mañana ante River.

Guillermo Barros Schelotto incluirá a Axel Werner para reemplazar al ex Atlético Rafaela y Betis.  En este sentido el entrenador sumó a la concentración a Ramiro Martínez, el tercer arquero del plantel de 25 años, surgido en el club y con dos años de experiencia en Estudiantes de Buenos Aires.

Para el Xeneize, el partido es clave. Único escolta con 25 unidades y a dos puntos del líder Estudiantes, el equipo de la ribera aspira a llegar a la punta ganándole al eterno rival, lo que sería un bálsamo tras haberse quedado afuera de la próxima Copa Libertadores.

Para afianzarse como líder del torneo, el elenco del Mellizo no solo debe ganar sino esperar el resultado del Pincha que visitará el domingo en segundo turno a San Martín de San Juan. Además, Boca llega entonado tras dos triunfos ante San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2), en los que mostró sensible mejoría en su juego con el regreso del volante Fernando Gago, ausente siete meses por lesión, que fue indiscutible figura.

En el historial, Boca y River se enfrentaron 197 veces en torneos locales oficiales en la era profesional. El Xeneize domina con 72 victorias, contra 63 del Millonario y 62 encuentros igualados, pero los de La Banda, que se han adueñado de los últimos clásicos por duelos internacionales, tratarán de hacer pesar su localía.

Sin hinchada visitante, prohibida desde 2013 para combatir la violencia en las canchas, las 63.500 plazas del Monumental se vestirán exclusivamente de blanquirrojo, cuidados por más de 2.000 policías.

LEA MÁS