Con la clasificación en el bolsillo, el Manchester City igualó ante el Celtic

Los comandados por Guardiola, con el pasaje a octavos asegurado, igualaron 1-1 ante los escoceses. Caballero y Zabaleta fueron titulares. Agüero y Otamendi estuvieron en el banco

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City decidió parar un equipo alternativo para cerrar su participación en el grupo 3 de la Champions League, teniendo en cuenta que ya había obtenido la clasificación a octavos de final y no podía apropiarse del primer puesto, del que se apropio Barcelona.

En el Etihad Stadium, empató 1-1 con el Celtic escocés gracias a los goles del nigeriano Kelechi Iheanacho para el local y Patrick Roberts en la visita.

Los argentinos Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta fueron de la partida, mientras que sus compatriotas Nicolás Otamendi y Sergio Agüero miraron el encuentro completo desde el banco de suplentes.

La visita abrió la cuenta gracias a un buen movimiento por derecha de Roberts, que aprovechó la pasividad en la marca del equipo inglés para mostrar interesantes movimientos y definir ante la salida del arquero argentino.

El empate llegó rápidamente con una excelente jugada asociada de los de Guardiola, que comenzaron tocando el balón desde su propia área con tranquilidad hasta encontrar el hueco que los fue llevando hasta el arco contrario. Allí fue Iheanacho quien definió para nivelar las acciones.

El City conocerá a su rival en la siguiente instancia el próximo lunes en el sorteo que se realizará en Nyon, el sorteo de la UEFA. Cabe destacar que el Borussia Monchengladbach, tercero en esa zona, deberá jugar la Europa League.

Estadio: Etihad Stadium

Fixture:

Tabla de posiciones:

LEA MAS:

La brutal patada del Kun Agüero, que desencadenó una fuerte gresca

El Manchester City se durmió y cayó ante Chelsea

Manchester City igualó en Alemania y pasó de ronda