El momento en el que Ortelli se enteró que era el campeón

Cuando Matías Rossi celebraba emocionado su supuesta consagración y hasta la transmisión lo homologaba como tal, ocurrió lo impensado y el piloto de Salto terminó coronándose ante la sorpresa generalizada

Compartir
Compartir articulo

La carrera más esperada del Turismo Carretera 2016 ya había terminado en el autódromo Roberto Mouras. Una multitud corría detrás del Chevrolet de Matías Rossi mientras este festejaba emocionado sobre el techo de su auto la supuesta obtención del título. Fueron los mejores 10 minutos del día para el de Del Viso pero también los peores porque pasó de la euforia a la frustración cuando, 10 minutos después, las autoridades informaron que el campeón era Guillermo Ortelli.

Nadie podía creer lo que estaba ocurriendo. Ni siquiera el piloto de Salto que hoy es oficialmente séptuple campeón de Turismo Carretera, quien admitió que cuando descendió de su vehículo al finalizar la carrera rezó un Padre Nuestro en "agradecimiento" pero también porque sabía que el título "estaba en suspenso" por el confuso cierre de competencia.

"Me dijeron que no habían informado si eran una o más vueltas después del último auto de seguridad, y que mirara a ver si bajaban la bandera. Miro, bajaron la bandera de cuadros y automáticamente felicité a todo el equipo por el gran trabajo y antes de escuchar la respuesta me dicen: Pará, pará, porque se quedó alguno", comentó en conferencia de prensa.

Luego, agregó: "Entonces quedé en stand by y no respiré más. Llegué al parque cerrado, me bajé, me senté en una mesita y recé un Padre Nuestro en agradecimiento ya que estaba en suspenso la posibilidad de ganar un campeonato más".

(Télam)
(Télam)

"Después me lo confirmaron y lo tenía a Mateo (su hijo) al lado y le di un abrazo interminable porque no encontraba las palabras justas para expresarme", completó.